Liliana Laporte, Sony

Comprometida con las causas sociales, aficionada al cine independiente y amante de la buena comida

Liliana Laporte es la Directora General de Sony Computer Entertainment Iberia y Grecia, Israel, Chipre y Malta. Una larga trayectoria profesional en el mundo de las Ventas y el Marketing, respaldan la profesionalidad de Laporte que comenzó su andadura en Jerónimo Martins, la empresa de distribución de alimentos en Portugal, donde desempeñó diferentes cargos dentro del departamento de marketing. De ahí dio el salto a Sociedade Central de Cervejas S.A., propiedad de Heineken Company, como Business & Innovation Manager, puesto que ocupó de 2002 a 2005.

En febrero de 2005 se incorporó a Sony Pictures Home Entertainment y Sony Computer Entertainment Portugal como Jefa de Ventas, y en 2009 fue nombrada Directora de Ventas y Planificación de Negocio de Sony Computer Entertainment Iberia, trasladándose a Madrid. Desde 2013, Liliana pasó a desempeñar las funciones de Directora de Ventas, Operaciones y Planificación de Negocio para Sony Computer Entertainment Iberia y, desde finales del año pasado, es la Directora General de Sony Computer Entertainment Iberia y Grecia, Israel, Chipre y Malta.

Nacida el 24 de diciembre de 1973 en Lisboa, Laporte está casada y tiene un hijo. Además de su portugués nativo, habla español e inglés y con fluidez. Comprometida con las causas sociales, Laporte ejerce el voluntariado trabajando como mentora de jóvenes estudiantes universitarios.

Aficionada al cine independiente, admira las obras de directores como David Lynch y Lars Von Trier, así como la música rock, siendo su grupo favorito Faith No More. Es amante de la buena comida acompañada de un buen vino español y le gusta viajar. Y como no, como una buena Directora General de Sony, disfruta jugando a las aventuras gráficas y los videojuegos de deportes y se declara fan nº1 de SingStar.

Tags:
Previous Post

Christine Lagarde, FMI

Next Post

“Un lugar que nace de la inquietud de la creatividad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo