Latino Impact Summit 2018 propondrá soluciones a la desigualdad de América Latina y el Caribe

Los días 11 y 12 de diciembre en la sede de la ONU, Nueva York

Por tercer año consecutivo líderes y organizaciones de toda América se reunirán en Naciones Unidas para proponer soluciones a los retos que afronta la región enmarcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.  El reto de este año será proponer soluciones a la problemática que afronta América Latina y el caribe de ser la región más desigual del mundo.

Según la CEPAL, si bien América Latina y el Caribe no es la región más pobre del mundo, sigue siendo la más desigual. Más de 187 millones de personas seguían viviendo en la pobreza y 62 millones en la pobreza extrema en 2017. Además, existe una falta de acceso a una educación de calidad, con una proporción muy significativa de la población mayor de 18 años que todavía no alcanza un nivel educativo equivalente al primer ciclo de secundaria completo.

“La desigualdad no permite que crezcamos y nos desarrollemos como región, por eso se hace necesario seguir trabajando en alianzas que permitan combatir este reto que nos aqueja. Eso buscamos con este Summit, reunir a más de 250 líderes que propongan soluciones prácticas y así implementarlas desde las diferentes industrias y sectores para combatir esa desigualdad”,  Sergio Fernández de Córdova, Chairman Fundación PVBLIC.

“Estoy satisfecho de que podamos llegar a esta tercera edición, creando alianzas entre líderes y organizaciones de toda la región, para impactar y acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, dijo por su parte Ismael Cala, cochairman del evento.

Como todos los años el Summit tendrá un país anfitrión. Este año será México por lo que el país tendrá una fuerte representación de líderes y organizaciones dentro de los diferentes espacios. Personalidades como Charles Nader, fundador de Doc.com; Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de American Chamber of Commerce of Mexico; Gerardo Gaya, fundador y presidente de Iluminemos de Azul; Angélica Fuentes, fundadora de Equal Invest; Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey; y Nora Rodríguez, fundadora y directora de Happy School Institute, serán parte del Summit.

Durante los dos días de agenda además de crear espacios para conversaciones poderosas a través de paneles, conversatorios, y entrevistas, los líderes participarán en mesas de trabajo en las que propondrán soluciones a diferentes retos de la región. Por otro lado, se celebrará el orgullo latino y el trabajo de líderes y organizaciones que generan crecimiento y Desarrollo Sostenible en la región con los Premios de Impacto Latino

El Latino Impact Summit es una iniciativa creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Tags:
0 shares
Previous Post

Cómo conseguir financiación para una buena idea

Next Post

enerTIC entrega los enerTIC Awards 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo