Las mujeres SoulEM se reinventan para mitigar la propagación del COVID-19

De la confección de moda y objetos de decoración a mascarillas sostenibles con un objetivo social

La crisis global causada por la expansión del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de reinvención de gran parte de la sociedad para protegernos frente a esta amenaza. En respuesta al surgimiento de nuevas demandas, SoulEM, empresa de inserción social de la Comunidad de Madrid promovida por la Asociación Entre Mujeres, ha adaptado su actividad al escenario actual: desde el pasado mes de abril su taller de costura, dedicado a la elaboración de objetos de decoración y moda sostenible, se ha transformado en un espacio de fabricación y venta de mascarillas higiénicas: un producto esencial para evitar la transmisión de las secreciones respiratorias que se generan al hablar, toser o estornudar.

Con este nuevo proyecto, SoulEM, que apoya al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en el barrio madrileño de Hortaleza mediante la empleabilidad, pretende aportar valor a la par que contribuir a la recuperación de esta crisis desde una perspectiva más humana, fomentando una economía social y colaborativa.

De esta forma, este proyecto solidario, no solo ayuda en la lucha común frente a la enfermedad Covid-19, sino que tiene un trasfondo igualitario al estar organizado por SoulEm y Entre Mujeres y además contar con el apoyo de muchas otras organizaciones que trabajan a favor de la igualdad. Entre ellas, la asociación hispano-francesa Mujeres Avenir, única en el país que se ha posicionado como sólido referente en feminismo empresarial y que reúne a altas directivas de sectores muy diversos en búsqueda de la igualdad y el bienestar social. Rebeca Ávila, directora de comunicación en AccorHotels, responsable de comunicación de Mujeres Avenir y miembro a su vez de la junta directiva, es una de las voluntarias de este proyecto de confección de mascarillas para la protección de toda la sociedad, que se lleva a cabo especialmente pensando en los grupos más vulnerables.

Las mascarillas ergonómicas de SoulEM, disponibles tanto para adultos como niños, cuentan con la homologación UNE-EN-14683:2019+AC:2019, en estricto cumplimiento con las especificaciones de eficiencia de filtración de partículas, de respirabilidad y de reutilización exigidas por el Ministerio de Sanidad y la normativa UNE (Asociación Española de la Normalización). Su tejido, lavable hasta cinco veces, parte de una fibra producida con pulpa de origen vegetal, TENCEL 100 %, una solución textil sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Disponibles en seis colores y en cinco tallas diferentes, las mascarillas se comercializarán a través de eBay en paquetes de 6, 12, 18 y 36 unidades, con un rango de precios que oscilan entre los 18 y 105 euros.

El proyecto ha contado con el respaldo de la fundación Solidarity by Accor, cuya alianza con SoulEM, iniciada en 2017, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena hotelera, siendo la lucha contra la exclusión social de colectivos sensibles, en este caso mujeres, uno de sus ejes centrales.

Para más información, por favor visite: https://www.soulem.org/mascarilla-higienica

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo