Las mujeres representan casi el 50% del colectivo médico salmantino

La evolución del número de médicos colegiados en Salamanca de 1996 a 2013 deja patente una realidad ya conocida, como es el peso que ha ido adquiriendo la mujer en esta profesión, hasta representar casi el 50 por ciento del colectivo médico salmantino, según datos ofrecidos por el Colegio de Médicos de esta provincia. Es una información de medicosypacientes.

La evolución del número de médicos colegiados en Salamanca de 1996 a 2013 deja patente el peso que ha ido adquiriendo la mujer en esta profesión, género que ha pasado a representar casi el 50 por ciento del colectivo médico salmantino.

Como muestra de su incremento está el dato de que del 32% en 1996 pasó a casi el 44% en 2013 del colectivo, es decir, de de 629 en 1996 a 1.050 en 2013, según datos ofrecidos por el Colegio de Médicos de Salamanca.

Por edades, las estadísticas actuales ponen de manifiesto que en los tramos de edades más jóvenes (menos de 35 años y de 35 a 54 años) las mujeres son el grupo mayoritario. Este hecho es especialmente significativo en el primer tramo de edad. De las personas colegiadas con menos de 35 años, las mujeres representan un 65%. En el segundo tramo (de 35 a 44 años) las mujeres también son más, un 58% frente a un 42% de varones. A partir de los 55 años sigue habiendo una diferencia muy significativa a favor de los hombres como se puede apreciar en los gráficos publicados por la entidad colegial salmantina.

Todos estos datos pueden consultarse a través de los gráficos publicados por el Colegio de Médicos de Salamanca.

Fuente: Amecopress

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo