Las mejores voces femeninas de España se suman al proyecto ‘Color Esperanza’

Chenoa y Nena Daconte
Chenoa y Nena Daconte

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha presentado una versión muy especial de la canción “Color Esperanza” con la que pretende llevar un rayo de ilusión a miles de mujeres que padecen cáncer de mama. Un tema al que han puesto voz, de forma totalmente desinteresada, las grandes artistas femeninas de nuestro país y en el que también han participado la Fundación Autor de la SGAE, CADENA 100 y SONY MUSIC.

La canción, que sale a la venta hoy 18 de octubre en las principales plataformas digitales y cuyos beneficios irán destinados lucha contra el cáncer de mama, ha contado con la participación de Chenoa, India Martínez, Lamari (Chambao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Mai Meneses (Nena Daconte), Paula Rojo, Susana (Efecto Mariposa), Rozalén y la colaboración de Mar Amate.
Durante el acto de presentación, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), Isabel Oriol, ha asegurado que “desde la aecc estamos agradecidos por esta iniciativa porque gracias a ella podremos seguir ofreciendo a pacientes y familiares programas de apoyo y ayuda y mantendremos proyectos de investigación oncológica. Sin duda, este tipo de proyectos demuestra la enorme solidaridad de los españoles, de artistas, de compañías discográficas, de autores y de la CADENA 100 que siempre está a nuestro lado
Por su parte, la Directora Institucional del área de Música de la Fundación Autor de la SGAE, Mercedes Ferrer, ha recordado que “desde la Fundación Autor estamos convencidos de que la cultura debe estar al servicio de la sociedad. Desde esta entidad, que representa a los más de 100.000 socios de la SGAE, creemos firmemente en la solidaridad cultural. Por eso estamos hoy aquí apoyando una iniciativa tan importante como es la lucha contra el cáncer de mama”.
Chenoa y Mai Meneses del grupo Nena Daconte, también participaron del acto de presentación haciendo un hueco en su agenda profesional. Chenoa, que ese mismo día tenía un concierto en A Coruña, destacó que “el verdadero protagonista es el que ha pagado su entrada. Tenemos que dar energía a la lucha contra el cáncer a través de la música”. Por su parte, Mai Meneses señaló que “como artista, es una suerte poder poner tu voz a estas causas porque, gracias a la música, estos mensajes llegan más directos a la gente”.
El mundo de la música se vuelca con las pacientes con cáncer de mama
La presentación de hoy forma parte de las acciones con las que CADENA 100 se compromete en la lucha contra el cáncer de mama y se complementa con el concierto solidario POR ELLAS, que tendrá lugar el próximo 26 de Octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el que intervendrán muchas de las artistas que han grabado la canción junto a otras importantes voces femeninas del panorama musical español.
Son muchas las artistas y los grupos liderados por mujeres que participarán en nuestro concierto POR ELLAS. Se han sumado a este proyecto solidario Luz, Malú, Rosario, Rosana, Chenoa, Mai Meneses (Nena Daconte), Paula Rojo, Vanesa Martín, Efecto Mariposa y Rozalén.
Cada una de las cantantes invitará a un artista masculino para interpretar un tema a dúo. Entre otros, subirán al escenario Manuel Carrasco, Coti, Rubén Pozo, Carlos Rivera, Pablo López y Melendi.
El concierto comenzará con la actuación de Luz que reaparece en los escenarios españoles donde nos presentara el tema ¿Por qué no vuelves amor?, primer single de su nuevo disco “Almas gemelas”.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo