La UPM reconoce a 15 startups en sus Premios actúaupm

Seleccionadas entre un total de 533 ideas recibidas, cifra récord hasta la fecha

Un año más, el Programa de Emprendimiento UPM, actúaupm, entrega sus Premios a las Mejores startups UPM de todo el año, cerrando con ello la 15ª edición de la Competición actúaupm.

De un total de 533 ideas presentadas, cifra récord de participación hasta la fecha, el pasado martes se dio a conocer el nombre de las 4 start-ups ganadoras y 11 finalistas, seleccionadas por su grado de innovación, madurez, o solidez del equipo, entre otros aspectos.

El primer premio, dotado con 15.000 euros, fue para Dsigñ Cloud, start-up de arquitectura que genera bases de datos inteligentes (BIM) a través de la digitalización tridimensional de los edificios para su gestión y mantenimiento.

El segundo galardón, de 10.000 euros, fue para Trucksters, una plataforma tecnológica que conecta a conductores de camiones con empresas de transporte para optimizar los proyectos de larga distancia.

Y el tercer premio (5.000 euros) fue para Nextcrete, que propone una nueva generación de hormigón que permite configurar una arquitectura más eficiente y sostenible mediante el uso de materiales flexibles.

Finalmente, el Premio al Mejor proyecto promovido por Estudiantes, patrocinado por Mutualidad de la Ingeniería con una cuantía de 5.000 €, fue para RADIAN, un software de simulación térmica intuitivo y asequible, orientado a la industria espacial sin requisitos de instalación ni computación.

Premios Especiales actúaupm 2018

Como cada edición, la ceremonia actúaupm reserva un apartado especial para aquellos emprendedores cuya trayectoria merece una mención especial. En esta ocasión, el elegido para el Premio Honorífico actúaupm ‘18 fue Javier de la Torre, fundador y CEO de CARTO, una de las empresas geoespaciales de más rápido crecimiento a nivel mundial, que fundada en 2012, ya cuenta con más de 180.000 usuarios y 1.300 clientes en 50 países.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Trayectoria actúaupm fue para Enrique Fueyo y Jorge Peñalva, cofundadores de Séntisis, empresa de monitorización de redes sociales líder en el mercado hispanohablante, con clientes como Banco Santander, Nike, L’OREAL, Grupo Heineken o Universal Music.

Tags:
0 shares
Anterior

OMEP entrega sus premios anuales

Siguiente

‘Un lugar iluminado’, una novela de Estela Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo