La periodista Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013

Concha García Campoy
Concha García Campoy

La periodista Concha García Campoy ha sido galardonada  a título póstumo con el Premio Nacional de Televisión 2013 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha acordado conceder este premio “en reconocimiento de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplía repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión”. Igualmente ha destacado “la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria”.

Los galardonados con el Premio Nacional de Televisión en las últimas ediciones fueron Jesús Hermida (2012), los Servicios Informativos de TVE (2011), Narciso Ibáñez Serrador y el reportaje ’23F El día más difícil del Rey’ (2010, premio compartido) y la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ (2009).

El jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo,  como vicepresidente.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo