Isabel López Ferrer sigue sumando reconocimientos a su empresa

La fundadora y CEO de IZHARIA Ingeniería recibe el premio europeo a la mujer emprendedora de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC)

Isabel López Ferrer, Fundadora y CEO de IZHARIA, compañía dedicada a la ingeniería y consultoría del Sector Eléctrico y Energías Renovables, ha recibido el “Premio europeo a la mujer emprendedora” de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), una organización creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

Esta primera edición de los Premios europeos a la mujer emprendedora, celebrada el pasado 15 de marzo en el Hotel Suites Mirasierra, y presentada por el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, busca reconocer el talento y la influencia de la mujer en la empresa. Los premios han valorado la pasión, la excelencia, la competitividad, la perseverancia, la capacidad de trabajo, así como la confianza en su propio poder de las mujeres premiadas.

Entre ellas, Isabel López Ferrer, ha sido reconocida por su empresa, IZHARIA, que hoy ocupa una posición de liderazgo mundial en torno a la ingenería y consultoría para el sector eléctrico y de energías renovables.

El jurado ha destacado el mérito de esta ingeniera industrial que en 2010, en plena recesión económica y con muchas empresas cerrando, fundó IZHARIA. Firma con la que ahora abarcan, tanto desde su sede en Madrid como desde la de Panamá, principalmente orientada a América Latina, proyectos nacionales e internacionales en zonas geográficas tan diversas como Australia, Irak, Jordania, Gambia, Colombia, Uruguay, México, Guinea Bissau, o Mauritania.

El coraje personal y el afán de culminación profesional de esta mujer asturiana afincada en Madrid le permitieron crear una empresa de grandes infraestructuras, que, pese a un contexto económico y social poco favorecedores, ha logrado la internacionalización en apenas unos años.

Además, Ferrer es hoy reconocida por su énfasis en posicionar a la mujer como referente en un ámbito mayormente masculino como es el sector de la ingeniería industrial. Gracias a esto, su plantilla cuenta con un 40% de mujeres ingenieras, frente al 25% que encontramos en las facultades de carreras técnicas.

La entrega de los premios reunió a todas las mujeres premiadas y sus familiares en torno a una cena. “Es completamente necesario rendir un pequeño homenaje a aquellas mujeres que han llegado a liderar equipos, emprender todo tipo de proyectos y liderar sectores”, ha comunicado Emilio Javier Gómez Plaza, miembro de honor de la Asociación y presentador de la gala.

“Después de haber ido prácticamente contra viento y marea, en lo social, así como en lo profesional, como mujer y como empresaria, es muy reconfortante recibir premios que reconozcan el valor de alcanzar posiciones de poder, tanto en la empresa como en el sector”, ha declarado López Ferrer al recibir el premio. “Por ello animo a toda mujer con un sueño de realización que no se desanime ni desespere por lo que le digan o lo que vea, y luche hasta el final gracias a la confianza en sí misma”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo