La Fundación Mutua Madrileña convoca los Premios al Voluntariado Universitario

Logo Premios al Voluntariado Universitario La Fundación Mutua Madrileña convoca la primera edición de sus Premios al Voluntariado Universitario para reconocer y promover el voluntariado social entre los jóvenes españoles.

Con esta iniciativa Fundación Mutua Madrileña quiere reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado social, así como ayudar a las unviversidades españolas y a las ONG´s a que puedan tener más recursos para poner en marcha nuevas acciones entre los jóvenes.

Los proyectos, que pueden estar ya en marcha o tener previsto su inicio en el primer trimestre de 2014, pueden presentar su candidatura hasta el próximo 1 de noviembre. Es condición necesaria que los universitarios los desarrollen de la mano de una ONG o de una entidad sin ánimo de lucro.

La Fundación Mutua Madrileña concederá seis premios, que suman  un total de 25.000 euros. La ayuda económica se destinará al proyecto concreto que los ganadores estén desarrollando con un primer  premio de 5.000 euros y cinco segundos premios de 4.000 euros cada uno.

Los detalles completos están recogidos en las bases de los premios, que pueden consultarse en www.premiosvoluntariado.com

Diez años de actividad

La Fundación Mutua Madrileña nació en 2003 con el objetivo principal de apoyar a la investigación médica en nuestro país y, desde entonces, ha colaborado con más de 1.000 proyectos de investigación médica en toda España. En 2009, amplió sus ámbitos de actuación a la salud (centrándose, junto a la investigación, en la prevención), la cultura, la acción social y la seguridad vial.

En estos diez años ha luchado contra las principales enfermedades, ha ayudado a más de un centenar de ONG a llevar a cabo sus proyectos de acción social, ha becado a cientos de jóvenes para que puedan ampliar sus estudios en el extranjero, ha contribuido a que miles de jóvenes conduzcan con más prudencia, ha promovido el voluntariado corporativo para ayudar a los más desfavorecidos y ha acercado las artes y la música a miles de niños y adultos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo