La Fundación Cajasol apuesta por las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es uno de los principales eventos turísticos del verano en Andalucía que atrae cada año a alrededor de 300.000 visitantes. La Fundación Cajasol respalda una nueva edición de esta cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997 y cuyo primer ciclo de este año se desarrolló del 7 al 9 de agosto. Así, la primera carrera de la segunda jornada dentro del segundo ciclo, que se celebra este viernes 22 de agosto, lleva por nombre Premio Fundación Cajasol, como ya ocurriera la temporada pasada en la carrera que terminó ganando Pippa Snudge.

Un total de 12 pruebas para pura sangre inglés conforman el segundo ciclo de las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar que comenzó este jueves 21 de agosto con la celebración de cuatro carreras y ha continuado en la jornada de viernes con cuatro carreras y un total de 27 caballos. La primera de las carreras dio comienzo a las 18.35 horas y correspondió al Premio ‘Fundación Cajasol’, reservado para amazonas y gentlemen. En esta prueba tomaron parte seis caballos y se corrió sobre una distancia de 1.400 metros.La ganadora fue la amazona sanluqueña Graziela Rodríguez, montando a Jabhal Tarik tras una apasionante carrera y un apretado final junta a Diana López, que montaba a Darinski. La segunda carrera de la tarde, con una distancia de 1.800 metros, fue elPremio ‘DKV Seguros’ en el que corrieron siete pura sangres; la tercera prueba del programa, en la que participaron seis caballos, fue el ‘Gran Premio Cepsa’. La prueba se corrió sobre una distancia de 1.600 metros. Por último, el premio de la Real Federación Española de Baloncesto, denominado ‘Copa del Mundo 2014’, sobre una distancia de 1.800 metros para ocho caballos.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar cumplen 169 años de historia en 2014 en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Las pruebas se disputan en un tramo de dos kilómetros, junto al Parque Nacional de Doñana. La competición representa un importante reclamo turístico para el conjunto del destino andaluz y para la costa gaditana en particular, ya que permite a miles de visitantes disfrutar tanto del propio espectáculo hípico como de otros segmentos, como la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo