La fotógrafa y activista Donna Ferrato, Premio PhotoEspaña 2019

La autora estadounidense convivió con mujeres maltratadas durante años y documentó sus tragedias

La fotógrafa estadounidense Donna Ferrato (Waltham, Massachusetts, 1949) ha sido reconocida con el Premio PHotoEspaña 2019. La activista, conocida por su cobertura de la violencia doméstica y su documentación del barrio de Tribeca, en Nueva York, ha sido galardonada a lo largo de su trayectoria, entre otros premios, con el Eugene Smith Award y el Robert F. Kennedy Award. Su libro Living with the Enemy (Viviendo con el enemigo) vendió más de 40.000 copias y desencadenó una discusión nacional sobre la violencia sexual y los derechos de las mujeres.

Quienes quieran acercarse a su obra, el Circulo de Bellas Artes de Madrid expone hasta el 22 de septiembre Holy (sagrado), una muestra que comparte título con el libro que próximamente publicará la fotógrafa y que continúa la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar, no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas, haciendo visible lo invisible.

Esta es una retrospectiva inédita que ilustra los cincuenta años de trayectoria de la fotógrafa estadounidense. La muestra está compuesta por fotografías que forman parte del nuevo libro que publicará la editorial powerHouse Books, en el que Ferrato nos convierte en testigos de la interminable lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el #metoo.

Imagen: Donna Ferrato. International Women’s Day’s March. Madrid. 03.08.2019 © Donna Ferrato

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo