“La Ciudad de Cristal”, la maravillosa novela gráfica sobre las hermanas Brönte

ISABEL GREENBERG TE TRANSPORTARÁ A UN LUGAR MÁGICO
La Ciudad de Cristal, Isabel Greenberg. El libro cuenta que la infancia en los páramos de Yorkshire no es fácil para los jóvenes Charlotte, Branwell, Emily y Anne Brontë. Tras la muerte de dos de sus hermanas en un internado, su existencia parece aún más sombría. Por suerte, cuentan con la Ciudad de Cristal, un espacio secreto, inventado por ellos, pero mucho más auténtico y apasionante que el mundo en el que han de vivir. Dentro correrán toda clase de apasionantes aventuras. Pero ¿podrán conformarse con la realidad cuando la ficción resulta tan atractiva? ¿Qué ocurre con los reinos imaginarios cuando sus creadores crecen?
Isabel Greenberg (Londres, 1988) Considerada una de las ilustradoras británicas más importantes del momento, encumbrada como artista revelación por parte de medios como Monocle, The Guardian o The Observer.

Estudió Ilustración en la Universidad de Brighton, tras graduarse trabajó para Nobrow Press, The National Trust, Seven Stories Press, The Guardian, Solipsistic Pop y Wrap Magazine. Sus trabajos han sido expuestos en el Victoria & Albert Museum y fue seleccionada en 2014 para la exposición Pick Me Up en Somerset House. Años antes, en 2011 ganó el Observer / Cape /Comica Graphic Short Story Prize por “Amor en clima gélido”, germen de La Enciclopedia de la Tierra Temprana, que ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Novela Gráfica del Año por la British Book Design and Production Association. Un libro que ha conseguido también dos nominaciones a los Premios Eisner (mejor álbum y mejor autor), y que ha sido incluido entre lo mejor del año por Time o la NPR. Su segunda obra, Las cien noches de Hero, ha sido considerada por la crítica británica como uno de los mejores libros del año 2016.

“Un libro para saborear, una combinación cautivadora de realidad y fantasía que nos regala algo maravilloso en cada página. Me encantó.”

Sarah Waters
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo