Karina Canellakis, nueva directora invitada de la Orquesta Filarmónica de Londres

La Orquesta Filarmónica de Londres (LPO) ha anunciado el nombramiento de la directora estadounidense Karina Canellakis como su nueva directora invitada principal a partir de septiembre de 2020.

Karina Canellakis tuvo un rápido reconocimiento en la Orquesta Filarmónica de Londres cuando debutó en octubre de 2018 en un concierto de Sibelius, Dvořák y Bartók en el Royal Festival Hall. Actualmente, Directora Principal de la Filarmónica de Radio de los Países Bajos y Directora Principal Invitada del Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, su reputación internacional creció rápidamente tras ganar el Premio de Dirección Sir Georg Solti en 2016.

Canellakis inició su carrera como violinista, graduándose en Curtis Institute of Music y actuando con frecuencia como solista y músico de cámara. Tocó durante dos años en la Filarmónica de Berlín como miembro de su Orchestre-Academia. Posteriormente, pasó varios años tocando regularmente en la Sinfónica de Chicago y fue líder invitada de varias orquestas, incluida la Filarmónica de Bergen. Tras decidir enfocar su carrera a la dirección, decidió estudiar en Juilliard y comenzó su trayectoria profesional en la dirección en 2013, inicialmente con el International Contemporary Ensemble en Nueva York. Hizo su debut en la dirección europea en 2015 y en las últimas temporadas ha debutado con gran éxito con las principales orquestas de todo el mundo.

Canellakis llevará a cabo cuatro conciertos del Royal Festival Hall con la Orquesta Filarmónica de Londres en la temporada 2020/21. Su primer concierto como directora invitada principal es parte de la serie Vision de 2020 de LPO , que combina la Sinfonía n.° 8 de Beethoven con el concierto de John Adams para cuarteto de cuerda, Absolute Jest [3 de octubre de 2020 ]. Al día siguiente dirigirá a la Orquesta en uno de sus conciertos de FUNharmonics . Canellakis regresará en abril de 2021 para llevar a cabo la caída de Komarov del compositor en residencia de LPO, Brett Dean [14 de abril de 2021], y un programa de Brahms y Beethoven con Stephen Hough [16 de abril de 2021]: un programa que también llevará a Brighton como parte de la residencia de la LPO [17 de abril de 2021].

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo