La jornada laboral creció un 4,5% hasta marzo

Los ocupados españoles realizaron, de media, 406,5 horas laborales durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto supone, y según el análisis sobre la evolución de jornada laboral efectiva de los trabajadores en España realizado por Randstad, los empleados aumentaron su jornada laboral efectiva en 17,4 horas durante el primer trimestre de este año.

Analizando la jornada laboral efectiva según el sector de actividad del trabajador, los profesionales de la construcción son los que más horas trabajan, con 453 horas de media, diez horas más que en 2008. Durante el último año, este sector ha aumentado las horas en un 5,01% (21,6 horas), siendo también el que registra un mayor crecimiento en este aspecto.

En segunda posición se encuentran los trabajadores del sector industrial con 447,3 horas trabajadas, lo que supone un incremento de 14 horas con respecto a 2008. Este sector registra un crecimiento de 21,3 horas, es decir, de un 5% en relación al mismo periodo de  2016.

Finalmente, en última posición, se sitúa el sector servicios con 395,7 horas realizadas. Este sector es el único que desciende en el número de horas con respecto a antes de la crisis, en concreto, se realizaron 6 horas menos que en 2008. Con respecto al año pasado, las horas en este sector aumentaron en 16,5, es decir, un 4,35% más.

Tags:
0 shares
Anterior

Ayudas para el sector editorial

Siguiente

“Sevilla Caí”, lo último de Laura Vital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo