I Jornada Grábatelo para la prevención de la violencia de género en la juventud

La Federación Mujeres Jóvenes organiza el próximo 11 de octubre la I Jornada ‘Grábatelo’ para la Prevención de Violencia de Género en la Juventud en Santander, donde se abordarán las causas de la violencia de género y en el que la juventud se convierte en agente de acción para la prevención de esta lacra. Y es que, según explica la propia organización, los datos muestran que “la violencia de género en la juventud existe, que está creciendo y preocupa cada vez más”.

Según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo que va de 2013, de las 36 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, el 27,8 por ciento tenía menos de 30 años. En 2012, el porcentaje se situó en el 28,8 por ciento. De acuerdo con la última Memoria de la Fiscalía General del Estado 2012, los casos de violencia de género protagonizados por menores han crecido un 33 por ciento en un año.

Federación Mujeres Jóvenes es una organización juvenil feminista que lleva 27 años trabajando con la juventud para sensibilizar, informar y prevenir sobre la violencia de género en la juventud. Para ello, en la actualidad desarrolla la campaña de Prevención de la Violencia de Género en la Juventud “Grábatelo”, subvencionada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo. Con esta campaña intenta lanzar mensajes “claros y directos a las personas jóvenes, mujeres y hombres, para que sepan que la violencia de género en la juventud existe, que se puede prevenir y que todas y todos podemos ser agentes de cambio y acción para la prevención y lucha contra la violencia de género”.

La I Jornada Grábatelo sobre Prevención de la Violencia de Género en la juventud en Santander el 11 de octubre tendrá lugar en la Biblioteca Central de Cantabria -calle Ruiz de Alda, 19 en Santander-, de 16:00 a 20:30 horas.

Durante el encuentro se abordarán temas como el “micromachismo”, el lenguaje sexista, la educación sexual como forma de prevención de la violencia de género o el impacto de las nuevas tecnologías.

La jornada se celebra en el marco de las distintas acciones que Federación Mujeres Jóvenes y sus organizaciones territoriales están realizando en distintos puntos del país. El evento servirá también para presentar la nueva asociación que acaba de constituirse en Cantabria: Mujeres Jóvenes Cantabria.

Fuente: Amecopress

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo