El CEEI de Guadalajara, al lado de los emprendedores

Uno de los objetivos por los que hace 11 años nació el CEEI Guadalajara fue y sigue siendo, el de fomentar el emprendimiento en la provincia de Guadalajara y que ningún proyecto se quede sin estudiar su viabilidad y sus posibilidades de llegar a ser una empresa.

Para lograr esto, además de asesoramientos, seminarios y formación, el CEEI alcarreño desarrolla una gran variedad de acciones para ayudar a estos emprendedores, entre estas últimas actividades, desarrolladas de manera virtual debido a la crisis sanitaria del COVID-19, destacan los Virtual Women Training Days, unos espacios de formación temática  y dirigidas a pymes, micro-PYMES, autónomos y emprendedores con proyectos en fases iniciales y que, debido a las circunstancias ya mencionadas, necesitan reorientar sus negocios.

Las jornadas, abiertas a todo el mundo, contaron con las ponencias de dos emprendedoras expertas en coaching y en gestión online del talento, donde las mujeres fueron, en su mayoría, las más numerosas, pues, en los últimos meses, desde el CEEI Guadalajara se aprecia un aumento del número de mujeres interesadas en emprender y son las que solicitan un mayor número de asesoramientos, por este motivo nacieron los Virtual Women Training Days.

En los dos Virtual Women Training Days desarrollados hasta el momento, se ha visto la incertidumbre de los emprendedores, el miedo a dar un paso en falso y perder la actividad de sus empresas. Pero también se ha visto empresas que han dado un paso adelante y están ofreciendo sus experiencias para ayudar y que el mundo empresarial siga siendo lo que es, algo imprescindible para la sociedad, pues son las empresas las verdaderas generadoras de empleo y de riqueza para una provincia.

Así, en la primera de las jornadas Susana Abad, creadora de Susana Abad Coaching, mostró como emprender en positivo, poniendo el foco en la reinvención como el arma más importante en tiempos de crisis. Además, se examinaron las creencias limitantes del empresario y los valores que llevan a una persona a emprender.

Por su parte, Maribel Casasola, fundadora y consultora de la empresa Táctica RR. HH., habló de la gestión de equipos en la distancia o cómo se organizan las tareas, se distribuyen los roles o se pueden reinventar los procesos productivos de las empresas.

Una experiencia, los Virtual Women Training Days, que han tenido muy buena acogida, superando todas las expectativas de los técnicos del CEEI Guadalajara que ya están programando nuevas reuniones donde la temática irá en función de las demandas y necesidades que los técnicos están viendo durante sus mentoring y asesoramientos con los emprendedores de la provincia de Guadalajara.

Han sido meses difíciles y vienen tiempos complicados para las empresas y para el emprendimiento en la provincia de Guadalajara, pero desde la Fundación CEEI estamos convencidos y sabemos del buen hacer de nuestros empresarios y del potencial de los emprendedores de la región, por ello, en estos tiempos difíciles queremos seguir a su lado, apoyándoles, ayudándoles en su día a día, porque todos juntos saldremos de esta. Emprender sigue siendo una opción en tiempos del coronavirus y el CEEI Guadalajara estará al lado de todos los emprendedores para acompañarles y ayudarles a que su idea, se convierta en un proyecto empresarial de futuro.

Javier Arriola

Director general del CEEI Guadalajara

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo