Isabella Lundgren llega por primera vez a España

Presentará su último trabajo, Hit the road to dreamland, editado en 2018, en Women in Jazz

La cantante sueca Isabella Lundgren tiene la peculiar habilidad de generar un sorprendente rango vocal que muchos medios han comparado con Billie Holiday en ciertos elementos, salpicados con un buen vibrato que nos hace recordar a Barbra Streisand y, por las letras de muchos de sus temas, a la propia Björk.

Nacida en pequeña población sueca de Karlstad, se marchóa Nueva York con 18 años a estudiar música en la New School University for Jazz and Contemporary Music y, rápidamente, se convirtió en parte importante de la escena jazzistica de la ciudad.

Con 23 años lanza su álbum de debut, It had to be you, ganándose rápidamente el aplauso tanto de crítica como de público. Su segundo album, Somehow life got in the way, ha llegado a ser disco de oro en Suecia y nombrado Mejor disco de jazz en dicho país en 2015.

La revista All about jazz la ha descrito como una artista “de una maestría musical sobresaliente”, recibió la nominación a Mejor album de jazz en los Grammys suecos de 2016 y ha sido telonera en la gira de Gregory Porter en 2018.

El ciclo Women in Jazz Madrid (www.womeninjazz.es) tiene el objetivo de apoyar, celebrar y difundir la contribución de las mujeres en el jazz a lo largo de la historia, a la vez que dar a conocer al público las propuestas contemporáneas internacionales más relevantes en este género.

Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone, Dinah Washington, Sarah Vaughan, Betty Carter o Nancy Wilson son sólo algunos nombres de las máss reconocidas artistas de jazz de todos los tiempos.

Las mujeres siempre han sido una parte importante del jazz, aunque a menudo sus logros no han tenido el mismo reconocimiento que el de sus colegas masculinos. Desde vocalistas a instrumentistas, compositoras o líderes de bandas, todas tienen cabida en un ciclo de conciertos y actividades que llegarán este otoño a Madrid.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo