“El usuario de un ERP para pymes no busca tecnología sino respuestas”

Isabel Pomar, CEO de Datisa

Datisa, proveedor español de software ERP para pymes que este año celebra su 40º aniversario, destaca la importancia de orientar hacia el cliente el desarrollo de cualquier tecnología aplicable al desempeño de su trabajo. En el caso de los aplicativos de gestión de recursos empresariales, destaca la importancia de complementar una solución tecnológicamente innovadora y con una amplia cobertura funcional con un paquete de servicios adicionales que proporcionen una experiencia satisfactoria al usuario.

Es decir que, la nueva generación de ERP para pymes que propone Datisa se compone de soluciones innovadoras que incluyen las últimas propuestas tecnológicas del mercado junto con la aplicación de una tecnología propia desarrollada sobre la base del amplio conocimiento que atesora la firma, por un lado, sobre el ecosistema pyme (necesidades, demandas, retos, …) y, por otro, sobre el contexto tecnológico (software, aplicaciones, programación, …).

Pero, como explica Isabel Pomar, CEO de Datisa, “conocer el entorno, el negocio y la tecnología ya no es suficiente para destacar frente a la competencia. Hoy, el usuario tecnológico busca un tipo de relación con sus proveedores que, sin ser necesariamente presencial, responda a sus demandas con rapidez, con cercanía, con profesionalidad y con transparencia. Además de funcionalidad, el usuario busca servicio. Esa será la clave para mejorar la percepción que el usuario tendrá sobre la tecnología en la era digital”.

Desarrollar soluciones complejas, desde el punto de vista del usuario, lo único que conseguirá será -en el mejor de los casos- infrautilizar unos aplicativos que son ya de uso prácticamente obligado en el entorno de las pymes. “Hay que trasladar al usuario las ventajas que proporciona un ERP en aspectos concretos como la contabilidad, la planificación presupuestaria y analítica, la presentación de los impuestos, la gestión de proveedores, la optimización de los procesos comerciales, etc.” dice Pomar. Pero eso, solo es posible si la tecnología se acompaña de servicios adicionales que complementen la funcionalidad.

En este sentido la CEO de Datisa asegura que el usuario de una pyme no busca solo tecnología sino soluciones. “El usuario de una pyme busca respuestas. Y, en este sentido, apuesta por aplicativos que propongan servicios adicionales como la consultoría -para ayudarles a identificar el momento en el que se encuentran y cómo mejorar-, la atención y el soporte -para responder dudas sobre el funcionamiento o para solventar incidencias que no sepan cómo atajar- o la formación -para conocer al detalle el aplicativo y optimizar su potencial-“.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo