Isabel Guarch crea joyas con la esencia del estilo Mediterráneo

Próxima firma invitada a participar en la Pasarela Adlib Moda Ibiza

Isabel Guarch es una apasionada del diseño y de la joyería. Su larga experiencia se remonta a su infancia, ya que la joyería ha sido una tradición de familia. En cada una de sus joyas se pueden percibir sus pasiones: el mar, y en concreto el Mediterráneo; y el amor a su tierra. Cada diseño de Isabel Guarch tiene un trocito de su corazón, y cuenta algo sobre la tradición, el paisaje, la gente de Palma. En definitiva, la esencia del estilo Mediterráneo.

Y es ese estilo y esa tradición, lo que la joyera comparte con la pasarela Adlib, en la que se va a poder disfrutar de la tendencia más actual, y la tradición artesana de la mano de la familia Adlib y bajo el lema “viste como quieras, pero con estilo”.

Isabel Guarch y Adlib tienen mucho en común, incluso la expresión latina en la que se basó la creación de la marca “ad libitum“, que significa “libertad“.

Adlib – Iconos

Para esta ocasión, Isabel Guarch ha preparado una selección de sus colecciones mediterráneas más icónicas, a través de las cuales mostrar a los asistentes su amor y respeto por la tradición de su isla y por el Mediterráneo.

En la pasarela, las modelos lucirán entre otras piezas joyas de:

  • Formentor Adlib-Iconos: colección inspirada en la pequeñas ramas de pino como homenaje al poeta Costa y Llobera y a us poema “Lo pi de Formentor” que ensalza la admiración del escritor por la naturaleza Para Adlib las piezas de la colección Formentor se van a realizar en plata de ley recubierta de oro de 18kts y jades verdes.Los modelos lucirán collar(compuesto por varios loops, brazalete, pendientes XXL y anillo.
  • Estel Adlib-Iconos: sus diseños hacen referencia al Mediterráneo y a las idílicas estrellas de mar que se encuentran en sus playas. Para Adlib las piezas de la colección Estel van a combinar corales de diferentes formas y texturas. Los modelos lucirán collar, pulsera de pie, brazalete, anilli y pendientes extra largos.
  • Sargantana Adilb-Iconoes: animal autóctono que transmite el lado salvaje de la fauna de la isla. Para Adlib: las piezas de la colección Sargantana, se van a realizar en plata de ley recubierta de oro de 18 kts, Y cuarzos rutilados en tonos tierra y arena. Los modelos lucirán, collar, brazalete, pendientes y anillo
  • Palma Adlib-Iconos: colección que representa la Palmera que da la bienvenida a los visitantes y habla del carácter amable y acogedor de los habitantes de la isla. Para Adlib: las piezas de la colección Palma se van a realizar en plata de ley recubierta de oro de 18 kts. El ámbar, ébano y cueros de diferentes medidas , acabarán de dar forma a esta étnica colección. Los modelos lucirán collar largo, pendiente único XXL, brazalete, anillo y pulsera de pie.
  • Vents Adlib-Iconos: inspirada en la rosa de los vientos mediterráneos del ilustre Ramón Llul. Utilizada para guiar a los marinos a buen puerto. Para Adlib las piezas de la colección Vents se van a realizar en plata bicolor, una combinación de oro y plata, junto a piedras semipreciosas denominadas Sodalitas. Los modelos lucirán en la pasarela collar, pulsera de pie, pendientes XXL, anillo y brazalete
  • “El real mallorquín” y “La botonada” Adlib-Iconos: pura tradición mallorquina. Para Adlib estas piezas se van a combinar con ónix lisos y mates, predominando el dorado y el negro. Serán piezas en plata de ley recubiertas de oro de 18kts y piezas de cerámica de tono ocre tornasolado. Los modelos lucirán collar, pulsera tobillera, pendientes XXL y anillo
  • Cordoncillo Adlib-Iconos es una de las colecciones de Isabel Guarch más vinculada a las antiguas tradiciones en Mallorca, el cordoncillo Mallorquín. Para Adlib: las piezas de la colección Cordoncillo se van a realizar en plata de ley recubierta de oro de 18 kts y piezas de cerámica en tono ocre tornasolado. Los modelos lucirán en la pasarela collar, brazalete, pendientes XXL
  • La Mina Adlib-Iconos: la mina mallorquina. Para Adlib: se van a combinar la mina mallorquina con piezas tradicionales de Ibiza y perlas de diferentes tamaños y texturas. Esta colección se va a realizar en plata de ley recubierta de oro de 18 kts y piezas de cerámica de tono ocre tornasolado. Los modelos lucirán collar, pulsera tobillera, pendientes XXL y anillo.
  • La Cruz de Caravaca Adlib-Iconos: Para esta ocasión hemos elegido dos de nuestras cruces más emblemáticas, la mallorquina o cruz de Calatrava y Maktüb , la cruz de los tuareg. Para Adlib: se va a realizar un diseño en plata de ley recubierta de rodio blanco y Ébano. El modelo lucirá collar y broches

Concepto y puesta en escena de la pasarela

Para el diseño del concepto y la puesta en escena de la pasarela, Isabel Guarch ha buceado hasta sus recuerdos de infancia, época en la que se maravilló de la historia y la estética de la civilización romana a través de las películas. Esta civilización fue una de las primeras en ocupar la isla y de ellos se conservan en la actualidad muchas técnicas artesanales con las que se trabaja en la orfebrería.

Para esta pasarela, Isabel Guarch ha contado con la colaboración de la diseñadora Cristina Coll. Quien se ha inspirado en aquellos sueños que tenía Isabel de niña, donde los vaporosos atuendos romanos estaban siempre presentes, con distintas aperturas, colores y la magia de sus telas. Cristina Coll ha transformado todas las ideas, en un impresionante diseño de gasa multi-posicional; con una gran apertura lateral, siempre mostrando y siguiendo el estilo clásico romano y aportando un toque moderno y diferente.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo