Isabel Aguilera se sumerge en la revolución digital

Lo que estaba por llegar ya está aquí

La ejecutiva sevillana Isabel Aguilera, durante años directora general para España y Portugal de Google y reconocida por Financial Times como una de las 25 mejores ejecutivas europeas, publica su nuevo ensayo, Lo que estaba por llegar ya está aquí.

Foto Isabel Aguilera Nacho BuenoEl mundo inverosímil que hace unos años parecía ciencia ficción ha llegado para quedarse. La autora analiza en este libro desde distintos prismas lo que ha supuesto la revolución digital y cómo puede reflexionarse sobre la nueva era y sus consecuencias con sentido común. Nos explica también, con una claridad extraordinaria, por qué es preciso no quedarse atrapado en el Valle de la Muerte y cómo atravesarlo con éxito, a pesar del vértigo y el miedo, ya que el tiempo ni se detiene ni se apaga.

 Disrupción digital, Big data, inteligencia artificial, ecosistema colaborativo y otros más son avances tecnológicos que se han incorporado a la vida diaria y que han contribuido a la transformación de todo: las relaciones personales y laborales, las estructuras económicas, la competencia empresarial y, sobre todo, de algunos conceptos como la propiedad, la intimidad o la privacidad.

Lo que estaba por llegar ya está aquí es un ensayo divulgativo y a la vez de calado que se adentra en los cambios tecnológicos, los retos y algunas respuestas de ese futuro que ya es presente.

Arquitecto y urbanista por la ETSA de Sevilla, MDCM por IE, PDG por IESE y ADEL por San Telmo, Isabel Aguilera es consejera independiente en Indra, BMN, Egasa y Oryzon, así como miembro del Consejo Asesor de Oracle Iberia, de Human Age Institute (ManpowerGroup Iberia) y de Deusto Business School.

Además, es fundadora de Isabel Aguilera Consultoría Empresarial en Estrategia, Operaciones e Innovación, pero también ponente habitual de la agencia de conferenciantes Thinking Heads y profesora asociada de ESADE. Ejerció altos cargos de responsabilidad en empresas de tecnología como Google, Dell Computer, Airtel (Vodafone) o Hewlett-Packard/Compaq.

Tags:
Previous Post

Empezar para llegar

Next Post

Notable presencia femenina en los Premios Andalucía Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo