“El intraemprendimiento es clave para la evolución de las empresas”

Segunda edición de su programa de emprendimiento interno WeStart

IESE Business School ha organizado una conferencia sobre el caso de éxito WeStart de la compañía farmacéutica Chiesi España junto al partner First Programs.

“En un mundo en pleno desarrollo tecnológico, de cambios sociales y nuevos modelos de negocio, no basta con mejorar cada año. Cada vez es más importante estar atento a los cambios y en cómo estos abren las puertas a nuevas oportunidades”, ha afirmado el profesor de IESE Antonio Dávila durante la sesión. “Como resultado, motivar el talento interno, el de los propios empleados de una organización, se ha convertido en una ventaja competitiva esencial”, ha concluido el experto.

“Como empresa familiar farmacéutica que lleva la innovación en su ADN, Chiesi considera el intraemprendimiento como una parte muy importante para el progreso y la evolución de la compañía por su enorme efecto transformador. La innovación 360ͦ es una realidad, operamos en un mundo de desarrollo exponencial y nuestro talento interno, las personas de Chiesi, son nuestro principal activo”, ha indicado Ugo di Francesco, CEO del Grupo Chiesi.

La compañía farmacéutica está altamente comprometida con la innovación y el talento de sus empleados. Por ello, el programa que comenzó a nivel local en Chiesi España ha sido trasladado y adoptado a nivel corporativo por el grupo farmacéutico debido a los buenos resultados que obtuvo en las dos ediciones anteriores.

“En Chiesi sabemos que los emprendedores internos movilizan y ayudan a evolucionar las empresas y por eso hemos incorporado el emprendimiento en nuestra cultura empresarial, tanto para incrementar la motivación de los empleados como para desarrollar ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes”, ha añadido Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España.

En mayo del 2017 Chiesi España llevó a cabo la segunda edición de su programa de emprendimiento interno WeStart. Dirigido a todas las personas de la compañía con voluntad de aprender y poner en marcha un proyecto, WeStart 2.0 “fue de nuevo un éxito tanto por la buena acogida por parte de los empleados candidatos como por los resultados del trabajo realizado”, ha explicado durante la sesión formativa en IESE Ricardo Castrillo, Director de Special Care & Rare Disease y Director de CHC de Chiesi España que además ha liderado el proyecto desde el comienzo del mismo tanto a nivel local como corporativo.

Chiesi España, en línea con el compromiso que demuestra por la innovación y por desarrollar soluciones que van más allá del tratamiento, puso en marcha en 2017 un nuevo programa de innovación y emprendimiento específico para el área de neonatología. El programa llamado NeoStart reunió por primera vez trabajando conjuntamente a profesionales sanitarios, ingenieros, padres de pacientes, y algunos empleados de la propia compañía. Todos ellos trabajaron durante varias sesiones de innovación con un objetivo en común: encontrar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de los niños prematuros y de sus familias.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo