La interiorista Mercè Borrell diseña las oficinas de la inmobiliaria Alting

La experiencia del cliente ha sido el punto de partida que ha inspirado el proyecto

La interiorista Mercè Borrell se ha encargado de diseñar las oficinas del grupo inmobiliario patrimonialista Alting. La sede corporativa ocupa la planta 14ª del emblemático edificio acristalado Torre Barcelona, ubicado en plena Av. Diagonal, junto a la Plaça Francesc Macià.

Partiendo de la idea de mejorar la experiencia del cliente a su paso por las oficinas, la intervención realizada en la zona de hall es ahora un espacio abierto acogedor y luminoso  “Quisimos crear un espacio polivalente, una sala de espera diáfana que diera la oportunidad de hacer gestiones disfrutando de las exclusivas vistas e incluso disfrutar de unos minutos de arte, creando un rincón en el que se le ofrece la posibilidad al cliente de poder consultar libros de pintura y arquitectura” explica la interiorista sobre la intervención realizada.

Un foseado retroiluminado en el techo nos guía hasta el final de la sala, invitándonos a otear las espectaculares vistas de Barcelona desde su 14ª planta. Se ha optado por la iluminación indirecta para conferir al espacio mayor calidez y carácter, enfatizando un aspecto envolvente a un espacio transversal.

Se han utilizado materiales sobrios, elegantes y atemporales. La madera de roble en las paredes aporta nobleza, por otra parte un recurso muy utilizado en varios elementos ha sido la laca satinada en color ‘dark blue’, fiel al Pantone corporativo de la marca Alting, así mismo el pavimento es una confortable moqueta continua jaspeada. Para el mobiliario diseñado a medida y suministrado por la firma de interiorismo Cubiñá se ha utilizado un tapizado en piel también ‘dark blue’.

El protagonismo de las espectaculares vistas es compartido con unas grandes letras corporativas realizadas en inox y metracrilato que refuerzan la solidez y el valor de la marca.

Sobre Mercè Borrell Disseny d’Interiors

Mercè Borrell Disseny d’Interiors es un estudio de interiorismo pluridisciplinar con gran experiencia en el diseño de establecimientos hoteleros de reconocido prestigio. Fundado y liderado en 1993 por la interiorista Mercè Borrell, sus proyectos de interiorismo se caracterizan por un estilo contemporáneo, elegante e intemporal, respetuoso con el entorno y también con las raíces culturales y los elementos del pasado de cada proyecto que acomete.

Entre sus grandes trabajos de interiorismo hotelero –en algunos de ellos también ha diseñado el mobiliario- destacan: el Monument Hotel 5*GL, un excelente trabajo de rehabilitación que ha respetado la esencia premodernista del edificio logrando dotar sus interiores de gran elegancia, sofisticación y personalidad propia; también el Hotel España y la Fonda España, cuyo hilo conductor del proyecto ha sido la puesta en valor de la historia del hotel como pequeña joya del modernismo catalán; la reciente renovación del hotel Condes de Barcelona, donde Mercè Borrell ha conjugado un elegante estilo cosmopolita y urbano con la coexistencia del arte y la singularidad del pasado de manera exquisita… Y son muchos más los establecimientos hoteleros donde la mano de la interiorista ha intervenido: Hotel Urban (Madrid), Hotel San Agustín (Barcelona), entre otros proyectos para restaurantes y también viviendas particulares.

“Cada obra es una ilusión, un descubrimiento, un conocimiento, una intuición y múltiples interpretaciones de deseos y necesidades en relación con mis clientes. En mis proyectos, hay dos elementos esenciales siempre, la sorpresa y la emoción, y hasta que el proyecto no fluye en mi mente, no termino”, afirma Mercè Borrell.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo