Integración social de las mujeres inmigrantes

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), colabora con la Organización No Gubernamental ‘Jaén Acoge’ en el desarrollo del programa ‘Intervención y mediación social y jurídica con mujeres inmigrantes’. Este proyecto, dirigido a las mujeres inmigrantes, con el que ‘Jaén Acoge’ pretende favorecer la integración y la inserción laboral de la población inmigrante a través de acciones como la enseñanza de español, la formación en informática, la orientación profesional o talleres de autoestima que favorezcan la búsqueda activa de empleo.

“En este caso, hablamos de un proyecto que pretende favorecer y potenciar el empoderamiento y grado de autonomía de la mujer inmigrante desde una perspectiva integral, que abarca su situación social, laboral, documental y educativa”, ha destacado la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín.

En esta línea, la coordinadora del IAM ha indicado, durante el desarrollo de un taller en la sede de Jaén Acoge, en el que ha participado también, la coordinadora de Voluntariado, Ana Delia Estrada, que esta acción social cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz. “Con esta línea de subvenciones queremos fomentar el desarrollo de herramientas que proporcionen a la población femenina toda la ayuda necesaria para desarrollar una vida digna en una sociedad, cada vez, más tolerante y que fomenta el respeto mutuo con acciones como la que desarrolla esta entidad social”, ha remarcado.

Por otro lado, Beatriz Martín ha apuntado que la iniciativa de la ONG Jaén Acoge se ha desarrollado en tres líneas principales con acciones de información y acompañamiento a recursos tantos internos como externos; acciones de alfabetización y formación en habilidades personales y sociales; así como se ha fomentado la creación de espacios formativos e informativos. “Las mujeres han recibido asesoramiento sobre los recursos sanitarios y educativos existentes, han aprendido la lengua y la cultura española, así como han intercambiado sus experiencias de integración en encuentros con mujeres de diferentes edades y nacionalidades”, ha detallado.

Por su parte, Ana Delia Estrada ha indicado que el taller que se ha realizado esta mañana, y que está enmarcado en el programa de intervención y mediación social, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la convocatoria de ayudas a colectivos sin ánimo de lucro que desarrollan iniciativas en materia de política migratoria. “Con esta línea de subvenciones queremos fomentar el desarrollo de herramientas que proporcionen a la población inmigrante toda la ayuda necesaria para desarrollar una vida digna en una sociedad, cada vez, más tolerante y que fomenta el respeto mutuo con acciones como la que desarrolla esta entidad social”, ha indicado.

Tags:
Previous Post

II Encuentro Directivas del S.XXI

Next Post

Mosiri Cabezas, IKEA Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo