Una instalación de la artista Camille Walala presenta un nuevo concepto de construcción de Lego

La diseñadora revela ‘HOUSE OF DOTS’, una casa interactiva con cinco habitaciones y un tobogán de dos metros y medio

La artista Camille Walala ha revelado este martes su trabajo más interactivo hasta la fecha en el centro Coal Drops Yard en Kings Cross, ubicado en la capital británica, donde ha introducido el nuevo concepto de juego del Grupo LEGO con fichas en 2D: LEGO DOTS.

Para poner a prueba este nuevo producto, Walala fue invitada a darle vida a LEGO DOTS en una instalación de arte abierta al público que comparte sus mismos valores de creatividad, autoexpresión y accesibilidad, todo esto a través de los colores vibrantes, llamativos patrones geométricos de esta nueva línea de producto y su trabajo característico.

El resultado es HOUSE OF DOTS: una casa fantástica que comprende cinco habitaciones repartidas en ocho contenedores, en los que todo, desde las paredes y los suelos hasta las alfombras, los marcos y los muebles, se ha personalizado en una combinación entre LEGO DOTS y los llamativos patrones y colores de Walala.

Lúdica e inmersiva, HOUSE OF DOTS invita a la gente a viajar a través de una sala de estar, una cocina, una habitación, un baño y finalmente una habitación-discoteca denominada DOTS DISCO, donde celebrar la autoexpresión y dejar que el cuerpo fluya libremente. Mientras exploran el espacio, se incita a los invitados a participar diseñando sus propios patrones y pulseras, e incluso pudiéndose llevar elementos de LEGO DOTS antes de su lanzamiento en marzo de 2020.

Por si esto fuera poco, los invitados pueden salir de la casa a través de un tobogán de dos metros y medio desde el lateral de la instalación.

“Es una alegría poder crear un espacio donde niños y adultos puedan expresar su creatividad de manera espontánea, crear algo hermoso y mostrar quiénes son. HOUSE OF DOTS captura toda la exuberancia y espíritu de juego por el que la gente me conoce, con algo extra especial: la oportunidad de dejar volar tu imaginación y crear tu propia obra de arte. Oh, y un tobogán” señala la artista Camille Walala.

LEGO DOTS supone la entrada en el sector de las manualidades, usando un concepto de juego basado en fichas 2D, que ofrece a los niños un lienzo creativo para que puedan expresarse. Basado en múltiples formas y fichas coloridas, cuenta con un abanico de productos que incluye desde accesorios para vestir hasta elementos para la decoración de interiores, con superficies diseñadas para promover la personalización y la libertad de expresión. Para entusiasmar aún más a los jóvenes creativos, también se introducirán más de treinta fichas basadas en el humor, incluyendo expresiones faciales, una nota musical, un planeta, una noche de estrellas, huellas de patas, un arcoíris, y muchos más.

Al estar basado en el Sistema de juego LEGO, existen maneras ilimitadas en las que los niños pueden crear su mundo, desarmando todos sus elementos y rediseñándolos de nuevo para ayudar a construir su estilo creativo y su confianza.

Lena Dixen, Vicepresidenta Senior y Jefa de Desarrollo de Producto y Marketing del grupo LEGO, afirma sobre la colaboración con Camille Walala: “Estamos emocionados de presentar LEGO DOTS como un nuevo concepto de construcción de manualidades, que ofrece a los niños un lienzo creativo con el que puedan jugar y expresarse con patrones, colores y diseños infinitos. Camille personifica cómo la confianza en nuestra creatividad puede tener un impacto tremendo, y ha sido la elección perfecta para colaborar en esta presentación global. Ella ha creado algo extraordinario y divertido y tenemos muchas ganas de ver cómo nuestros fans lo exploran y se inspiran”.

Al crear LEGO DOTS, los diseñadores de LEGO se inspiraron en un estudio interno que mostraba que los niños cada vez buscan más dar forma a su confianza creativa a través de formas de juego más personalizadas donde puedan explorar y expresarse libremente a través de sus propios diseños. Esta visión particular se basa en un estudio cuantitativo realizado con 10.800 padres y 7.200 niños en los Estados Unidos, China y Alemania; y entre los participantes se realizaron un total de 21.600 observaciones sobre momentos de juego, que se utilizaron para identificar la relevancia y la dirección conceptual de DOTS.

Desde entonces la fase específica de desarrollo de productos DOTS ha contado con información obtenida de sesiones de juego, prácticas mensuales, focus-groups semestrales y otras pruebas en EEUU, Reino Unido, Alemania y Dinamarca, con más de 500 padres y niños durante dos años, algo que garantiza que el desarrollo del diseño se alinee con el aporte al consumidor.

Los fans de este nuevo concepto de juego estarán encantados de escuchar que hay más productos LEGO en camino basados en fichas 2D.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo