Inmaculada Idáñez, nueva responsable del Área de Igualdad de COAG Andalucía

Nueva Ejecutiva de CERES

Sevilla. La almeriense Inmaculada Idáñez Vargas es la nueva Responsable del Área de Igualdad de COAG Andalucía y Presidenta de CERES a nivel regional. De este modo, Idáñez recoge el testigo de Mª Carmen Ramón, que ha estado al frente del área durante la última década.
 
Inmaculada Idáñez ha agradecido a sus compañeras el apoyo mostrado, y a Mª Carmen Ramón el trabajo que ha desempeñado a lo largo de estos años: “Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y muchas ganas, ya que cuento con el apoyo de mis compañeros y compañeras. Mi reto es representar y defender los derechos de las mujeres agricultoras y ganaderas del medio rural de las ocho provincias andaluzas. Es primordial que demos a conocer el importante trabajo que hacemos y de qué manera”, explica Idáñez.
 
Por su parte, Mª Carmen Ramón ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de los miembros de COAG y CERES en estos diez años. “Es hora de ceder el testigo a otras compañeras, aunque eso no significa que no vaya a continuar luchando y trabajando desde la Organización por el trabajo que hacemos las mujeres en el medio rural agrario. Poco a poco, estamos consiguiendo que se reconozca y dignifique nuestra labor, que es fundamental”, ha afirmado Ramón.
 
Trayectoria
Inmaculada Idáñez es vecina de La Cañada (Almería) y agricultora especializada en el cultivo de tomate raf. Desde el año 1995, es afiliada de COAG Almería y miembro del Comité Local de COAG en La Cañada-El Alquián desde hace 4. En 2009, pasó a ser Responsable de Igualdad en COAG Almería y Presidenta de CERES en la provincia. Idáñez compaginará ambos cargos con los adquiridos hoy a nivel regional, hasta que se produzca la próxima asamblea provincial, que tendrá lugar en 2013.
 
Mª Carmen Ramón Román es también vecina de La Cañada (Almería). Durante 25 años, Ramón se ha dedicado a la actividad sindical. En 1993 se afilia a COAG, entrando a formar parte de un comité local. Tuvo que forjarse su propio camino participando activamente en los órganos de decisión de esta organización agraria, demostrando su inquietud y su liderazgo con mujeres.
 
Como premio a su trayectoria y labor, la Consejería de Agricultura distinguía recientemente el trabajo de Mª Carmen Ramón concediéndole el premio Agricultura y Pesca 2011.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo