“Nos alegra mucho empezar 2020 con este lanzamiento a favor de la igualdad de género”

INÉS ECHEVARRÍA. UTTOPY

Uttopy y Albanta San Román lanzan una colección de camisetas con mensaje a favor de la Fundación Ana Bella

Uttopy, marca de moda solidaria de referencia en España, y Albanta San Román, joven actriz, creadora de contenido y autora de ‘Una primavera permanente’, han desarrollado una colección de camisetas con mensaje a favor del empoderamiento de la mujer. Como joven feminista y sensibilizada por la causa, San Román, de la mano de Uttopy, quiere sensibilizar sobre el sinsentido de la violencia de género, acercando la causa a las nuevas generaciones a través de esta colección de camisetas solidarias, y ha elegido a la Fundación Ana Bella como beneficiaria de la donación por las ventas realizadas (la fundación recibirá 4 euros por cada camiseta vendida a través de la web de Uttopy).

“Nos alegra mucho empezar 2020 con este lanzamiento a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Compartimos los valores de Albanta y estamos seguros de que gracias a esta colaboración podremos acercar el mensaje a los jóvenes y la jóvenes, apoyando un proyecto de referencia en el empoderamiento femenino y la  cocreación de una sociedad en igualdad libre de violencia de género como el que desarrolla la Fundación Ana Bella”, afirma Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.

“La aventura de crear esta colección junto con Uttopy y la Fundación Ana Bella ha sido verdaderamente emocionante por todo lo que significa. Creo que con estas camisetas mandamos un mensaje muy claro y potente, un mensaje de amor propio, de empoderamiento y de libertad”, declara Albanta San Román.

La firma Uttopy aúna moda y propósito, desarrollando colecciones de camisetas que apoyan a causas socio ambientales, haciendo de quien las lleva un altavoz. Todas sus prendas acercan información sobre la causa que apoyan, y están producidas con algodón 100% orgánico, respetando el entorno y garantizando un trabajo digno en su proceso productivo.

El objetivo de esta nueva colección es luchar contra la desigualdad de género (ODS5). Con la frase de la escritora “No concibo el amor pleno sin pasar por el propio”, Uttopy y Albanta San Román se suman a la lucha contra la violencia, ayudando a su vez a las mujeres víctimas de estos abusos con las que trabaja la Fundación Ana Bella.

“Solo 2 de cada 10 mujeres maltratadas en España reciben apoyo. En la Fundación Ana Bella somos las propias supervivientes las que ayudamos a las víctimas invisibles para que rompan el silencio y vuelvan a ser felices. Yo misma estoy viva gracias a personas solidarias que me salvaron. Gracias a Uttopy, Albanta San Román y a todas las personas que compráis las camisetas, porque lanzáis un mensaje de amor y empatía a las mujeres que están siendo maltratadas, para decirles que no están solas y que merecen ser felices”, declara Ana Bella.

Las camisetas de esta nueva colección desarrollada en colaboración con Albanta San Román estarán a la venta a partir del 2 de marzo de 2020 en la página web de Uttopy (a partir de 29,95 euros).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo