Inditex, Mercadona y Santander, las empresas más valoradas para trabajar

Moda. Zara

Inditex, Mercadona y Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España, según el ranking de Merco Personas. Inditex repite en la primera posición que alcanzó ya en 2011. Le siguen Mercadona, Santander (que sube una posición respecto al año anterior), Iberdrola que pierde un puesto y Telefónica que consigue la quinta posición. Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé completan los diez primeros puestos. Nestlé se ubica en la décima plaza entrando así por primera vez en el ranking de las diez empresas más valoradas.
 
Merco Personas diferencia tres escalas para puntuar a las buenas empresas: calidad laboral, reputación interna y marca empleador. La empresa Mercadona destaca en la calidad laboral y en la reputación interna, mientras que Inditex es líder en la categoría marca empleador.
 
Los resultados de esta 7ª edición han sido obtenidos por la valoración de cinco grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.
 
Para los trabajadores las compañías más valoradas son Inditex, Mercadona y Google, para los estudiantes universitarios son Apple, Santander y Google y para los antiguos alumnos de negocios son Inditex, Mercadona y Google.
 
Los directores y expertos en gestión del talento prefieren a Inditex, Mercadona y Santander, mientras que la población general declara que las mejores empresas para trabajar en España son Danone, Once y Nestlé.
 
Merco Personas inaugura este año una nueva clasificación según el número de empleados de las empresas. En esta nueva tabla Google se sitúa como la mejor empresa entre los 0 y 500 empleados, Microsoft lo es de entre 500 y 1.999, Nestlé sería la mejor empresa de entre 2.000 y 4.999. Iberdrola se sitúa en el primer lugar de entre 5.000 y 14.999 e Inditex sería la compañía elegida para trabajar con más de 15.000 empleados.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo