Impulsando Pymes vuelve a contagiar optimismo a las empresas españolas por tercer año consecutivo

Hoy da comienzo Impulsando Pymes 2014 tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre los Impulsores del proyecto y el Director General de Industria y PYME, Manuel Valle, quien ha reiterado su apoyo a esta iniciativa cuya misión es dar el impulso necesario a las pymes españolas a la hora de reinventarse, haciendo posible lo que parecía imposible.

El 19% de los autónomos y el 22% de las PYMES han experimentado un crecimiento respecto al último ejercicio, dato que confirma que saber gestionar el cambio es la clave fundamental para superar retos importantes. Reinventarse para mejorar el futuro de nuestro negocio es uno de los mensajes claves del movimiento Impulsando Pymes. Avalado por la magnífica respuesta obtenida en 2013, la tercera edición de su Road Show empresarial comienza el próximo 5 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante 6 meses, recorrerá 12 ciudades: Bilbao, Cartagena, Barcelona, Málaga, A Coruña, Avilés, Santa Cruz de Tenerife, y Madrid. Logroño, Zaragoza, Valencia, Sevilla.

Los asistentes encontrarán, a través de 11 conferencias originales, atractivas y útiles con una duración de 10 minutos cada una, el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las pymes a impulsar su negocio. El positivismo y la diversidad van a ser características de las presentaciones en las que se tratarán temas relacionados con aquello que realmente la Pyme necesita: la financiación de la empresa, la internacionalización, oportunidades de negocio, digitalización, e-commerce, saber gestionar los valores humanos, atraer el mejor talento, la movilidad como nuevo modelo de empleabilidad, etc.

Impulsando Pymes es una oportunidad única para empresarios, propietarios, gerentes, directores comerciales, responsables de tecnología, responsables de personal, ejecutivos, directores de marketing y todo aquel que esté en estos momentos reflexionando sobre qué estrategias decidir poner en marcha para afrontar con éxito el formidable reto que impone el momento actual que estamos viviendo. Además, cada uno de los Encuentros será el escenario idóneo para crear sinergias con otras personas y empresas. Las técnicas de networking entendido como una suma de habilidades, permitirán encontrar nuevas ideas y descubrir el talento a través de  técnicas de comunicación y negociación.

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Ana Santiago, Directora de Impulsando Pymes, afirma que “Es fundamental que las PYMES continúen estudiando nuevas formas para adaptarse con agilidad al mercado y gestionar el cambio. No detenerse es la clave. Por eso, desde Impulsando Pymes 2014 queremos continuar apoyando a nuestro tejido empresarial para transmitirles ideas innovadoras que les ayuden a hacer posible lo que parecía imposible y que, sin lugar a dudas y con esfuerzo, están consiguiendo.”

Durante el Road show se convocará el Premio Ono a la Pyme más Innovadora  2014, en el que se destacarán los mejores candidatos en base al criterio de innovación.  Cada ciudad propondrá una pyme local que presentará su proyecto y optará al galardón final que se entregará el 25 de junio, durante el Encuentro de Madrid.

Para asistir a los Encuentros de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder a: www.impulsandopymes.com, web que se ha convertido en el punto de Encuentro de las pymes con más de 45.000 visitas de usuarios. Al registrarse podrán acceder a diversas ventajas para ayudar al empresario a impulsar su negocio.

Encuentros programados:

1.      Bilbao: 5 de febrero. Palacio Euskalduna

2.      Cartagena: 25 de febrero. Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

3.      Barcelona: 12 de marzo. Edificio Media-TIC, Auditorio del Cibernàrium. Distrito de la innovación 22

4.      Málaga: 19 de marzo. Edificio Servicios Múltiples Municipales

5.      Coruña: 9 de abril. Centro Ágora

6.      Avilés: 23 de abril. Centro Niemeyer

7.      Santa Cruz de Tenerife: 8 de mayo. Grand Hotel Mencey

8.      Madrid: 25 de junio. Auditorio Rafael del Pino

 

Eventos pendientes de fecha:

Logroño, Zaragoza, Valencia, Sevilla

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo