ThreatQuotient-idc webinar

La importancia de la inteligencia ante ciberamenazas para las empresas

Debate de IDC y ThreatQuotient

ThreatQuotient, en colaboración con IDC (International Data Corporation), ha celebrado un webinar para debatir sobre los motivos por los que la ciberinteligencia se está convirtiendo en un activo estratégico para el negocio en la situación empresarial actual marcada por la pandemia del COVID-19.

Este encuentro ha servido para entender por qué la nueva era digital que se dibuja en la actualidad está transformando la forma de consumir la seguridad, y cómo este conlleva cambios en la política de seguridad de las organizaciones (acceso y consumo de servicios y aplicaciones), así como en la relación con el ecosistema de proveedores.

Un 90% de las empresas consultadas por IDC destacan que una de las principales consecuencias del COVID-19 ha sido la de acelerar los cambios en la estrategia de TI de las organizaciones. De ellas, el 30% afirma que realizará un movimiento más agresivo a la nube y un 26% de ellas invertirá en soluciones de gestión de la seguridad de nube pública.

En este escenario, ya no es suficiente con responder de manera rápida y ágil a las amenazas de seguridad que emergen a diario. Se requiere un cambio de enfoque proactivo que aproveche metodologías, repositorios y procesos destinados a la inteligencia, y los aplique en el contexto de la seguridad, elevando al siguiente nivel el concepto de ciberinteligencia, y dotando a la organización del conocimiento y la capacidad de conocer y responder de manera anticipada a posibles amenazas que pueda sufrir la organización.

Para hablar de todas estas cuestiones Eutimio Fernández, Country Manager para ThreatQuotient en España, y José Antonio Cano, Senior Research Manager de IDC España, debatieron en este encuentro sobre el estado de madurez de las empresas españolas en materia de ciberinteligencia, cuáles son los beneficios de la automatización de procesos de ciberseguridad y cómo deben ir un paso más allá las organizaciones para anticiparse a las amenazas actuales, muy dirigidas hacia un objetivo y bien preparadas. Por último, otro de los aspectos que se destacó fue el retorno de la inversión en prácticas de ciberinteligencia bien diseñadas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo