Impact Hub Madrid y MIDE impulsan el emprendimiento en Madrid

Ayudando a mejorar la posición competitiva de la Comunidad en el ámbito del emprendimiento y la innovación.

 Impact Hub Madrid se ha incorporado Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), una iniciativa nacida en Madrid del programa REAP del MIT que busca impulsar la innovación para posicionar a la capital española como referente en el ecosistema emprendedor mundial.

La red de espacios de coworking Impact Hub, presente en más de 100 ciudades de 50 países, colabora con diversas empresas e instituciones públicas locales e internacionales para impulsar programas de apoyo al emprendimiento con impacto y la innovación en todo el mundo. Desde Impact Hub Madrid se ponen en marcha proyectos como Gira Mujeres Coca Cola, Blue BBVA Challenge o la realización de informes como el documento marco sobre inversión de impacto en la ciudad de Madrid desarrollado para el Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente, la primera actividad que van a desarrollar desde Impact Hub junto con MIDE será la actualización del informe de evaluación del ecosistema de innovación madrileño. Para ello, se llevarán a cabo entrevistas a los agentes más destacados de la región en este ámbito, como centros de emprendimiento, áreas de innovación de diferentes organizaciones o asociaciones de impulso al ecosistema.

“Esta unión representa una gran oportunidad para que Impact Hub Madrid pueda aportar su conocimiento y experiencia en el ecosistema emprendedor de la capital, creando alianzas y colaboraciones que permitan darle impulso a este sector”, destaca Juan Parodi, director de Proyectos y Alianzas de Impact Hub Madrid.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo