Igualdad suscribe dos convenios para potenciar el empleo de mujeres en situación vulnerable en Ceuta y Melilla

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes ratificar las autorizaciones para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.

Los convenios, que se desarrollarán durante el año 2013, tienen por objeto concretar la colaboración entre ambas administraciones para aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo. De esta manera, se podrá avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo.
Estas acciones se destinarán, de forma prioritaria, a grupos específicos de mujeres que se encuentren en situación social desfavorecida o en riesgo de exclusión.
Para el desarrollo de las acciones previstas en los convenios, el Ministerio aportará 37.500 euros (un total de 75.000) para cada una de las Ciudades Autónomas, y estas aportarán cada una 9.375 euros.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo