‘Ideas Powered for Business’, una iniciativa de la EUIPO para apoyar a las pymes

La plataforma ofrece apoyo personalizado gratuito en materia de propiedad intelectual

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha lanzado la iniciativa “Ideas Powered for Business”, una plataforma digital con servicios dirigidos a pequeñas y medianas empresas (pymes) en respuesta a la crisis generada por el COVID-19 y dentro del marco de acciones de la UE para combatirla.

La plataforma ofrece apoyo personalizado gratuito en materia de propiedad intelectual, que incluye un programa de asesoramiento jurídico gratuito en materia de propiedad intelectual que pone en contacto a pymes con profesionales que ofrecen este servicio. Además, Ideas Powered for Business facilita el acceso a los mecanismos de solución efectiva de litigios, un servicio especial de la EUIPO para resolver litigios de propiedad intelectual.

Asimismo, incluye una amplia oferta de cursos online gratuitos para pymes que deseen ampliar conocimientos sobre la protección de la propiedad intelectual. Estas empresas también pueden acceder a la vía más rápida para el registro de sus marcas, dibujos o modelos.

El Director Ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, ha destacado que “las pymes suponen más del 99% de las empresas que operan en la UE, y aportan dos tercios de los puestos de trabajo del sector privado dentro de nuestra Unión. Para que Europa crezca y avance, las pymes tienen que crecer y avanzar también. Aunque no todas las pymes necesitan registrar sus derechos de propiedad intelectual, es importante que las que puedan beneficiarse de ellos reciban ayuda.”

Según un barómetro publicado por la EUIPO sobre las pymes y la propiedad intelectual, tras el registro de sus derechos de propiedad intelectual, el 54 % de los titulares señaló un efecto positivo. Pero para aquellas pymes que no poseen derechos de propiedad intelectual registrados, el motivo principal de no haber procedido al registro fue la falta de conocimientos sobre la PI y sus beneficios.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo