El IAM recibe el premio Solidarios ONCE Aragón 2018

El Instituto Aragonés de la Mujer ha recibido el premio Solidarios ONCE Aragón 2018 a la Administración Pública en la gala que ha celebrado esta entidad. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha sido la encargada de recoger el premio al IAM. También han asistido a la misma, entre otros, la directora del instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y el director general de ONCE, Ángel Sánchez.

Broto ha señalado que “este premio nos reafirma en las políticas que estamos llevando a cabo en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género”. Se ha congratulado de que este verano haya llegado a Aragón la partida económica procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que, ha añadido, “llevábamos reclamando un año”. Este dinero, ha explicado, servirá para aplicar nuevas medidas.

Asimismo, se ha referido a la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Aragón en la que se recogen medidas de discriminación positiva para las mujeres con discapacidad. Por último, ha mencionado que Aragón ha sido una Comunidad pionera en impulsar un protocolo específico sobre violencia de género para las mujeres con discapacidad.

El IAM ha recibido el premio “por el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad efectiva de ambos sexos y la participación en todos los ámbitos de la vida, política, cultural, económica y social”, según el acta del jurado. Asimismo, según el acta de premios, se ha destacado su impulso para la creación de un protocolo (pionero en España) para la prevención y erradicación de la violencia machista contra las mujeres con discapacidad, trabajando conjuntamente con las entidades de la discapacidad para que hicieran sus aportaciones.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo