I Certamen del Plan de Igualdad de Empresa de la Diputación

‘La mirada del miedo’ y ‘Un día normal’ son los cuentos con los que Juan Antonio Figueras y Araceli Hernández, respectivamente, ambos trabajadores de la Diputación de Sevilla, han obtenido Primer Premio y Mención Especial en el I Certamen de Relato Corto que la Corporación hispalense ha convocado, como iniciativa dentro de las acciones de su II Plan de Igualdad de Empresa, bajo el lema ‘Construyendo una sociedad más justa e igualitaria’.

‘La fuerza de estos personajes de Juan Antonio y de Araceli tiene más repercusión que cualquier campaña institucional de concienciación, porque son aldabonazos sobre asuntos que tanto nos conciernen como sociedad’, ha dicho Villalobos, al expresar su enhorabuena a los premiados durante un acto de entrega de galardones, que ha estado marcado por el recuerdo a la última víctima de violencia machista en Sevilla.

‘Es otro zarpazo más de la violencia contra la mujer, otro arañazo de una lacra que entre todos estamos obligados a exterminar’, ha dicho Villalobos, para añadir a continuación: ‘la intención de hoy es precisamente la otra cara de la moneda’, antes de felicitar también al resto de participantes en el Certamen. ‘Todas y todos habéis contribuido, con vuestra creatividad, en este camino para eliminar discriminaciones, violencia, acoso o dificultades de conciliación’.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área del Empleado/a Público, es una de las instituciones pioneras en tomar conciencia de la necesidad de hacer efectivo el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres y, de hecho, su I Plan de Igualdad de Empresa data de 2012, con una extensión del mismo en 2016, hasta la aprobación definitiva del II Plan, al que el Pleno provincial daba el visto bueno el pasado 26 de julio.

Entre las iniciativas que se recogen en este documento estratégico para la real igualdad en la plantilla de la Diputación, está la convocatoria de este I Certamen de Relato Corto que, bajo el lema ‘Construyendo una sociedad más justa e igualitaria’, instaba a las y los empleados públicos provinciales a implicarse creativamente en clave de igualdad.

‘Una plantilla, que ha ido siempre de la mano con sus responsables técnicos y políticos en esta materia. El Certamen responde a sensibilidad, conciencia y apoyo de los trabajadores de esta Casa a la plena y real igualdad de género en el ámbito laboral’, ha concluido el presidente de la Diputación.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo