Historias de mujeres en tecnología y matemáticas

Sara Gómez, responsable del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería, y Javier Gómez, matemático e investigador en Princeton, visitarán el próximo 6 de julio el campamento de matemáticas y tecnología para niñas de Smartick, que se celebra en Madrid la semana que viene.

Foto tomada en el marco del proyecto 'Mujer e Ingenieria'
Foto tomada en el marco del proyecto ‘Mujer e Ingenieria’

Dar a conocer historias de mujeres en el campo de la tecnología y las matemáticas es un plus para fomentar el estudio de estas materias entre las alumnas y contribuye a disminuir la brecha de género en carreras científicas. Es lo que hará Smartick en su campamento de verano para niñas que se organiza desde el 3 al 7 de julio en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Para Irene Caro, directora general de Facebook en España, “las mujeres están cerrándose la puerta a las profesiones del futuro”. Con el objetivo de darle la vuelta a esta situación, las niñas del campamento de Smartick recibirán, el próximo jueves 6 de julio, la visita de dos profesionales de relevancia nacional e internacional en el ámbito científico. Sara Gómez, responsable del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería, y Javier Gómez, matemático e investigador en Princeton, contarán sus experiencias a las más pequeñas para demostrar el papel que juegan las mujeres en el ámbito de las matemáticas y la tecnología.

Sobre el campamento de Smartick

Durante la próxima semana, las niñas practicarán matemáticas a diario con el método adaptativo y personalizado Smartick basado en la Inteligencia Artificial, realizarán juegos de lógica, construirán polígonos, fabricarán dispositivos electrónicos y juegos para móviles, aprenderán a montar y programar robots, jugarán al ajedrez trabajando la memoria, el razonamiento y la atención, y escucharán todos los días historias de mujeres con éxito en el campo de la ciencia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo