habitissimo fomenta la conciliación entre sus trabajadores

La plataforma para la mejora del hogar pone en marcha una serie de iniciativas para ayudar en material de conciliación

La conciliación es el desafío más importante que se han encontrado las empresas españolas a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia muchas empresas se han visto obligadas a transformar la forma en la que se organiza el trabajo, la comunicación con los empleados, los beneficios e incentivos e incluso la adecuación del espacio físico para este nuevo curso.

A su vez, muchos empleados han tenido que compatibilizar su vida laboral con la familiar, además de sobrellevar el confinamiento, el estrés, y el caos generalizado que ha producido la pandemia a todos los niveles. Por este motivo, habitissimo, la plataforma para la mejora del hogar, ha creado una serie de medidas para ayudar en materia de conciliación, adaptándose y comprometiéndose con sus empleados. Entre ellas destacan la “Recuperación de horas” una medida que permite flexibilizar el horario del trabajador, otra medida es la posibilidad de “Fraccionar las vacaciones”, de esta manera el trabajador puede disfrutar de las vacaciones pendientes dentro de la misma jornada laboral tanto si tienen una jornada parcial como completa. La “compra de vacaciones” en este caso si el trabajador ya ha agotado las vacaciones anuales tienen la posibilidad de “comprar” días adicionales. “Si bien estos días no se cobrarán tienen considerables ventajas puesto que son autorizados como días de ausencia justificada, cotizan en la SS y computan a efectos de antigüedad” afirma Lidia Nicolau directora de Persona, Felicidad y Cultura de habitissimo. Otra iniciativa es el “Almacén de horas” donde los empleados de habitissimo tienen la opción de ceder de forma altruista las horas de disfrute correspondiente a su día de cumpleaños (día de vacaciones para la empresa) a aquellas personas que las necesiten.

Estas medidas se ajustan a la estrategia de la organización donde la felicidad en el trabajo es la clave para alcanzar el éxito. “Buscamos la forma de minimizar la carga de estrés provocada por estos momentos de incertidumbre, entender cada situación concreta y poder dar una solución lo más adaptada posible a las necesidades de ese núcleo familiar. Es nuestra medida para mejorar la vida de nuestro equipo y hacer lo que está en nuestra mano”, afirma la directora de Persona, Felicidad y Cultura de habitissimo.

Junto a estas medidas de conciliación habitissimo también ha puesto en marcha dos iniciativas para ayudar de forma directa a los hijos de sus empleados. La primera iniciativa ha sido el envío de mascarilla a los hijos de los empleados en edad escolar, así como programas de acompañamiento emocional para mejorar la situación. Por otro lado, se ha puesto en marcha el préstamo de ordenadores con el fin de ayudar a los padres y madres de niños y niñas que tienen que hacer la modalidad de aprendizaje semipresencial, a distancia y/o en caso de que se cierren sus colegios. “Con el inicio del colegio hemos detectado posibles dificultades, como el acceso a ordenadores para que los niños puedan seguir la formación online mientras los padres teletrabajan, para ello hemos iniciado un programa de préstamo de ordenadores de calidad” añade Lidia Nicolau.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo