La guía ‘INTREPIDA’, disponible para las empresarias

La Fundación Tres Culturas ha lanzado la ficha modelo que todas las empresarias de las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo tendrán a su disposición para formar parte de la Guía de empresarias on-line del proyecto INTREPIDA.

Esta guía será una plataforma fácilmente exportable, capaz de ser compartida a través de un enlace que

Catalina Bejarano, responsable de INTRÉPIDA
Catalina Bejarano, responsable de INTRÉPIDA

permitirá el acceso a la información indispensable sobre las empresas gestionadas por mujeres presentes en estas tres regiones.

Su formato on-line garantiza poder incrementar el número de empresarias adscritas más allá del tiempo de duración estimado del proyecto y, por lo tanto, su pervivencia en el tiempo. Además, formar parte de esta guía será totalmente gratuito, contribuyendo a la internacionalización de las empresarias de ambos países.

Las fichas están disponibles en español y portugués en la página web de la Fundación Tres Culturas.

El proyecto INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) es una iniciativa enmarcada en INTERREG España-Portugal (POCTEP 2014-2020), Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, y financiada con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Se trata de una iniciativa liderada por Fundación Tres Culturas con los siguientes socios: NERE–Núcleo Empresarial da Região de Évora; el Núcleo Empresarial da Região de Portalegre (NERPOR); CELAS (Centro de Estudos Luso Arabes), Universidade Aberta, CLA de Silves; Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA); Diputación de Huelva; y SURGENIA (Córdoba).

INTREPIDA impulsará la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. Dentro de las actividades previstas en este proyecto, que se desarrollará hasta marzo de 2019, destacan cuatro líneas de acción: la creación de una guía digital de empresas gestionadas por mujeres y localizadas en Alentejo, Algarve y Andalucía; la organización de cuatro foros internacionales en Sevilla, Huelva, Évora y Silves, así como la promoción de iniciativas de turismo empresarial; la capacitación para la internacionalización; y la formación en TICs para empresarias, autónomas y cooperativistas con el objetivo de mejorar la internacionalización de sus productos aprovechando las oportunidades que ofrece el comercio digital.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo