Guadalupe Grande, ‘Con A de autoras’

Finaliza el ciclo poético el próximo jueves 6 de octubre a las 21 horas en el jardín del Museo Picasso Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

© Guadalupe Grande
© Guadalupe Grande

Guadalupe Grande será la encargada de cerrar la decimotercera edición de Poesía en el Picasso ‘Con A de autoras. Mujeres que miran al sur’ en una jornada que será presentada por Inés Mª Guzmán.

Guadalupe Grande es licenciada en antropología social y también traductora y crítica literaria. Aguirre es el segundo apellido de esta poeta hija de poetas que ha publicado El libro de Lilit (Premio Rafael Alberti 1995), La llave de niebla (2003), Mapas de cera (2006) y La torre degli Arabeschi (2009) y Hotel para erizos (2010).

En el año 2008 obtuvo la Beca Valle Inclán para la creación literaria en la Academia de España en Roma. En el ámbito de la edición y la gestión cultural ha trabajado en diversas instituciones como los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, la Casa de América y el Teatro Real.

En la actualidad es responsable de la actividad poética de la Universidad Popular José Hierro, San Sebastián de los Reyes, Madrid. Sus poemas están, como su linaje lírico, cargados de dudas y de humanismo.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo