Granada celebra la carrera de la mujer este 10 de junio

El año pasado concentró a más de 7.000 personas

Este domingo 10 de junio las calles de Granada se visten una vez más de rosa con motivo de la novena Carrera de la mujer contra el cáncer de mama a beneficio de la AEECC con la colaboración de la Fundación Covirán.

Una carrera que el año pasado concentró a más de 7.000 personas y con el objetivo de sumar muchos más. Los participantes podrán llevarla a cabo corriendo o andando y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre este problema, incidiendo en distintos ámbitos como la investigación, la educación y la información -con la difusión de técnicas de detección y el desarrollo de campañas de diagnóstico- sin olvidar la necesaria ayuda psicológica para las mujeres que sufren esta enfermedad.  La salida será a las 9.00 horas y el tiempo máximo para hacer el recorrido será de 1 hora y 30 minutos, dando así la posibilidad de hacerla andando. El trazado es urbano con una distancia de unos 6 Kilómetros.

Covirán y su Fundación lleva ya nueve años colaborando con esta carrera, desde su inicio, y con diversas iniciativas solidarias que buscan impulsar la adopción de hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir la aparición de tumores malignos. En esta ocasión además de la colaboración directa con la carrera, a través de sus redes sociales se difundirá entre sus propios colectivos, empleados, socios y clientes, concursos que animarán a la participación.

En 2017 han proseguido las acciones que unen deporte y salud; ejemplo de ello son las más de 8.000 personas que lucieron el logo de la Fundación Covirán con motivo de la colaboración en el evento deportivo ‘Luchemos por la Vida Santander’, carrera organizada junto a la AECC, al igual que la desarrollada en Granada, en el mes de junio del pasado año.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo