“Estamos transformando la experiencia de comprar y vender viviendas”

Gisela Picón es la Chief Marketing Officer (CMO) de Clicpiso, una startup española que digitaliza la compraventa de viviendas y paga en menos de siete días. Fundada en septiembre de 2017 en Madrid, cerró su primer año con más de cinco millones de euros de facturación.

¿En qué punto se encuentra actualmente el sector inmobiliario?

En 2018 el sector inmobiliario consolidó la recuperación que inició dos años atrás gracias a la mejora del contexto económico y de la financiación, no solo en Madrid, sino a nivel nacional. Particulares e inversores vuelven a considerar la compra de viviendas como una alternativa no solo de valor patrimonial, sino también de inversión. Sin embargo, pese a la rentabilidad del sector, no existen todavía propuestas que ofrezcan una experiencia de cliente verdaderamente satisfactoria. Eso, sumado a las infinitas posibilidades que ofrece hoy la tecnología, es lo que está dando lugar a que surjan startups disruptivas en el sector como Clicpiso, que favorecen tanto a compradores como a vendedores, que hasta el momento solo contaban con alternativas tradicionales y poco transparentes.

Clicpiso: ¿cómo y con qué objetivo nace?  

Clicpiso está revolucionando la compra y venta de viviendas en España haciendo una oferta gratuita en 24 horas y pagándote en siete días por tu vivienda, para que el cliente no tenga que ocuparse de nada más que de disfrutar la experiencia. Hemos conseguido ofrecer esta propuesta digitalizando todos los procesos y poniendo al cliente en el centro de nuestros servicios, ofreciéndole una experiencia de cinco estrellas a cada uno de ellos.

Hoy en día buscamos servicios inmediatos, que nos ahorren dolores de cabeza y estrés. Por eso, en Clicpiso eliminamos la incertidumbre que se tiene a la hora de comprar o vender una vivienda con rapidez, sencillez y transparencia. Para quien quiere vender su piso, eliminamos la incógnita de cuándo y a qué precio lo conseguirá porque hacemos una valoración gratuita, compramos directamente y pagamos en siete días. Y para quien quiere comprar su nuevo piso, ofrecemos hogares que han pasado la certificación más completa del mercado, nos ocupamos de todo el papeleo y, además, regalamos un año de seguro del hogar de Mapfre gracias a una alianza estratégica que hemos desarrollado. De esta manera, en Clicpiso estamos transformando la experiencia de comprar y vender viviendas en España, en un clic, desde el sillón de nuestras casas.

Su objetivo es revolucionar la forma en la que se compran y se venden las casas en España. ¿Cómo?

Nuestro modelo de negocio se basa en la tecnología y en la gestión eficiente de nuestro balance. Nuestro foco es la industrialización y automatización de todos los procesos de la compra y de la venta para ser capaces de rotar rápidamente un gran volumen de activos siendo eficientes no solo en tiempos, sino también en costes. De esta manera, hemos creado un modelo escalable, que está teniendo mucho éxito en Madrid, y que queremos expandir a nuevas ciudades para dar soluciones a cada vez más personas.

Como ha comentado, Clicpiso compra viviendas en siete días y paga al instante al propietario. ¿Cómo llevan a cabo esta gestión?

Para nuestros clientes es una experiencia muy sencilla. Quien quiere vender su vivienda entra en www.clicpiso.com y rellena un formulario de contacto en menos de 20 segundos. En 24 horas recibirá una oferta indicativa gratuita que luego es validada por un asesor y que será la que Clicpiso pague en siete días ante notario si el cliente acepta. Nosotros nos ocupamos de todo, para que la experiencia sea rápida, sencilla y transparente.

“Nuestra misión es reinventar el sector inmobiliario

¿Podría hablarnos del equipo que forma Clicpiso?

Actualmente, el equipo de lo forman más de 30 jóvenes talentos que vienen del mundo de las finanzas, el Real Estate y la tecnología. Nuestro gran reto es revolucionar la forma en la que se compran y se venden casas en España y, por ello, nos une la pasión por brindar una experiencia memorable a todos nuestros clientes, que son la razón por la que existimos. De hecho, desde nuestros comienzos y hasta la fecha, nuestro mayor orgullo es que todos ellos valoran nuestros servicios con cinco estrellas en todas las plataformas digitales.

¿Qué les diferencia de la competencia?

La diferencia con los players tradicionales del sector es muy clara: en Clicpiso apostamos por la tecnología y nos centramos en que la experiencia de cliente sea la mejor del mercado. Antes de Clicpiso, el cliente solo tenía dos maneras de vender o comprar una casa: la primera, hacerlo todo él solo (hacer él mismo las fotografías de su casa, coordinar visitas, tratar con extraños, hacer el papeleo, etc.), o acudir a una agencia inmobiliaria para que le ayudara con el proceso de compraventa a cambio de una comisión. Sin embargo, ninguna de esas dos opciones garantizaba que vendería su casa y, mucho menos, que la cobraría al instante.

En un sector tan arcaico como el inmobiliario, Clicpiso es la primera startup que ha innovado en España implementando un nuevo modelo de negocio en el mercado de la vivienda de segunda mano. Lo estamos volviendo, por primera vez, más líquido y más transparente tanto para compradores como para vendedores. Nuestra propuesta de valor para el cliente es que con nuestro servicio se olvida de las comisiones y de los intermediarios, porque compramos directamente la vivienda en siete días y nuestra oferta viene acompañada de un cheque que cobrará al momento. Con lo cual, el cliente tiene claro cuándo venderá su casa y cuánto cobrará.

Como ha comentado, el éxito de su modelo de negocio se basa en la digitalización.

En Clicpiso estamos digitalizando todos los procesos que conllevan la compra y la venta de una vivienda a través de metodologías ágiles y una fuerte inversión en tecnología de última generación. Esto nos permite funcionar en tiempo récord y rotar cada vivienda en menos de 90 días, agilizando y haciendo más eficaz nuestra gestión de activos. Procesos que han sido históricamente tan complejos como la compraventa de viviendas requieren respuestas rápidas, decisiones ágiles y procesos eficaces si quieres liderar el mercado. Gestionar una gran cantidad de datos, validarlos rápidamente garantizando continuamente su calidad y gestionarlos eficientemente es el punto de inicio para que nuestro proyecto esté siendo un éxito. A partir de ahí, somos capaces de hacer una oferta indicativa por una vivienda en 24 horas y comprarla y pagarla en siete días. Todo esto nos ha valido el reconocimiento de varias instituciones españolas tales como Bankia y BBVA e, incluso a nivel internacional, la Comisión Europea nos seleccionó en mayo entre las Top 50 European PropTech Startup, mientras que, en Suiza, en los E-innovation Awards también fuimos reconocidos.

En su primer año de vida han superado los cinco millones de euros de facturación. ¿Cómo valora este dato?

Es un dato muy positivo, desde luego. No solo desde el punto de vista de Clicpiso como startup, sino también para el sector inmobiliario y para el ecosistema emprendedor español. Nuestro primer gran logro ha sido introducir un modelo de negocio completamente nuevo en España y consolidarlo en Madrid, con el desafío que eso implica en el mercado de la vivienda, que hasta el momento era tan tradicional. Al lanzar nuestra propuesta al mercado en septiembre de 2017 no sabíamos exactamente cómo iban a reaccionar los propietarios con esta nueva manera de vender sus casas. Y, afortunadamente, después de casi 20 meses podemos decir que no solo hemos conseguido que confíen en nosotros, sino que además elijan nuestros servicios sobre otros y valoren su experiencia con Clicpiso con cinco estrellas en el 100% de los casos. Ésa es nuestra mayor satisfacción y la motivación principal para seguir creciendo.

¿Podría hablarnos de sus próximos objetivos a corto y largo plazo?

Como hasta ahora, queremos seguir apostando por desarrollar tecnología propia y seguir innovando para dar respuesta a cada vez más personas. Nuestra misión es reinventar el sector inmobiliario, hacerlo más rápido, más sencillo y más transparente. Queremos que nuestros clientes puedan vender sus casas de forma inmediata y comprar el piso de sus sueños con todas las garantías.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo