“Vivo cada obra como si fuera un nuevo reto, con ilusión y perseverancia”

GISELA FARRÉ. GLOBAL PROJECTS

La historia de una arquitecta de éxito: de freelance a liderar el rebranding de marcas top

Socia y directora de producción de Global Projects, Gisela Farré se licenció en Arquitectura Técnica por la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA, y suma más de 15 años trabajando en los sectores de la arquitectura, la construcción, las reformas y el diseño de interiores, siete de los cuales como jefa de obra en una de las empresas líderes del sector.

Gisela es una apasionada de su oficio, lo que le lleva -confiesa- a querer controlar “de principio a fin” todas las fases de sus proyectos, desde la planificación de la obra, la contratación de industriales y la compra de materiales hasta la certificación mensual y el control de costes. “La dedicación es una de las claves de nuestra profesión, y solo entonces podemos garantizar el éxito total de un proyecto a nuestros clientes”, indica. Además, ha revelado que le apasiona lo diferente y enriquecedor que puede ser cada día.

En su trayectoria cuenta con proyectos que se caracterizaron por su innovación y calidad para empresas como BMW, Grupo Godó, Maremagnum, Nike, Renault, Roca, PwC o Yamaha. “Trabajar con empresas supone una motivación extra, pues, además de satisfacer los deseos y necesidades de los profesionales que hay detrás de cada una de ellas, el proyecto requiere un trabajo específico para poder diseñar y adaptar los espacios a la filosofía, valores e identidad corporativa de cada marca. Es decir, que cuando trabajamos en la reforma de una oficina o de un local comercial, no solo ofrecemos un servicio personalizado, sino que, además, implementamos todos los elementos necesarios para maximizar el branding, la visibilidad, el prestigio y las ventas de la marca en su propio establecimiento”, explica.

Su llegada a Global Projects permitió que la compañía creciera exponencialmente ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado a pie de obra en proyectos caracterizados por su innovación y calidad. Desde 2017 ocupa la posición de socia y de directora de producción, llevando a cabo la gestión integral de proyectos singulares de interiorismo y la dirección técnica de obras. “Si bien Global Projects siempre ha ofrecido un excelente servicio y asesoramiento permanente a pie de obra en cada proyecto, creo que mi incorporación permitió fortalecer y hacer crecer el gran equipo de profesionales que compone la empresa”, destaca.

Respecto a su integración en la compañía, la ha calificado como “muy fácil”. “Trabajar en empresas con el capital humano y la profesionalidad de nuestro equipo es un placer y un privilegio, tanto en este sector como en cualquier otro. Estoy muy contenta de poder desarrollar mi experiencia y conocimiento a través de Global Projects y ponerlos al servicio de nuestros clientes. En este sentido, estamos muy satisfechos de haber crecido un 165% en tan solo los dos últimos años”, apunta.

Gisela es una persona luchadora y constante, con motivación y energía para resolver los contratiempos que brindan las obras día a día. “Me gusta escuchar y tomar el tiempo necesario para planificar bien antes de ejecutar. Cada proyecto conlleva un diseño único y exclusivo y, por lo tanto, una forma de ejecutarlo totalmente diferente. Vivo cada obra como si fuera un nuevo reto, con ilusión y perseverancia. Y me siento orgullosa de haber contribuido en el crecimiento de Global Projects, una empresa que empezó en plena crisis pero que, con los años, ha ido superando las dificultades del sector día tras día”, agrega.

Y, más allá del trabajo, reconoce que le gusta “estar rodeada de mi familia y amistades. Lo considero algo fundamental en la vida y trato de dedicarle todo el tiempo posible. También aprovecho estos momentos para viajar y conocer otras culturas, alejadas de mi entorno habitual, que puedan aportarme una visión distinta y más completa de la realidad”, revela.

Con respecto a sus objetivos, Gisela ha destacado que seguirá consolidando la posición de Global Projects en Barcelona y su área metropolitana. “Es, precisamente por nuestra manera de trabajar, por la que Global Projects ha crecido exponencialmente año tras año desde el día de su fundación. A día de hoy, 10 años y más de 200 proyectos después, contamos con una amplia cartera de clientes y colaboradores que saben cómo trabajamos y que pueden confiar en nosotros”, destaca.

Y, a largo plazo, desea que Global Projects sea la principal empresa de construcción y reformas de Barcelona a partir de “un crecimiento sostenido, priorizando siempre la calidad antes que la cantidad y alcanzando la perfección en todos nuestros trabajos”.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo