Gira Mujeres Weekend llega a Sevilla

Los talleres se desarrollarán en Escuela de Hostelería (Camino de los Descubrimientos 2, 41092 Sevilla)

Los próximos días 22 y 23 de febrero, y tras su paso por 13 ciudades en España y Portugal, llegan a Sevilla los talleres de formación intensiva, gratuita y presencial GIRA Mujeres Weekend impartidos por Impact Hub, dentro del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola, y destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender. Esta formación, dirigida a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o que ya hayan iniciado sus proyectos, es impartida por profesionales especializados en diversas áreas. Uno de los aspectos más relevantes de este programa formativo es su parte práctica, que consigue la adquisición de los conocimientos para la puesta en marcha de los proyectos empresariales de una forma dinámica.

Durante un fin de semana, las mujeres participantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades profesionales, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, tendrán acceso a técnicas y herramientas que contribuirán a su crecimiento personal. Los talleres de GIRA Mujeres Weekend han formado ya a casi 1.000 mujeres entre los años 2018 y 2019, en diferentes localidades de España y Portugal.

En palabras de Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, “GIRA Mujeres responde al compromiso mundial de Coca-Cola 5by20 de empoderar a 5 millones de mujeres a 2020 y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) especialmente al ODS 4 -educación de calidad- y ODS 5 -igualdad de género. Además, trabaja el ODS 8 -crecimiento económico- y el ODS 17 -generación de alianzas para el desarrollo sostenible”. Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, afirma que “esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’ que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. A través de GIRA Mujeres queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito”.

“Desde Impact Hub Madrid estamos muy ilusionados por seguir impulsando el empoderamiento femenino y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) a través de la facilitación de estos talleres de formación y capacitación para emprendedoras que buscan cumplir su sueño. La mayor recompensa es comprobar cómo les motivan e impulsan estos talleres para seguir adelante”, señala Ana Mateo, coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact Hub Madrid. “Gira Mujeres es una experiencia vivencial, una oportunidad única para desarrollar habilidades emprendedoras y hacer crecer una red de mujeres profesionales muy valiosa para el éxito no sólo profesional, sino personal”, añade Ginés Haro, coordinador de GIRA Mujeres Weekend en Sevilla.

Todas las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición tendrán la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de Escuela de Hostelería (Camino de los Descubrimientos 2, 41092 Sevilla), siempre que se inscriban previamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2EktC65

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo