Gioseppo lanza Women4Change

Una colección solidaria para ayudar a mujeres refugiadas sirias

La firma de calzado Gioseppo ha lanzado la colección solidaria Women4Change by Gioseppo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de mujeres refugiadas sirias. La colección, que incluye tres modelos de espadrilles, ha sido realizada con bordados tejidos por mujeres refugiadas sirias y que son su única fuente de ingresos y su terapia contra el dolor.

Tripoli_260416_079“Queremos contribuir a que más mujeres puedan alcanzar un mayor desarrollo humano. Algunos lo llamaron responsabilidad social. Nosotros lo llamamos sentido común”, explica Esperanza Pertusa, presidenta de la fundación de la empresa ilicitana.

Este proyecto forma parte de una colaboración más amplia que Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa mantienen con la ONG Sonrisas y Aceitunas que lucha por mejorar las condiciones de vida de las mujeres refugiadas sirias. El programa se encarga de instruir a 300 mujeres en la costura y crear un taller de bordados que les permite vender sus piezas y trabajar para mantener a sus familias. Además también ofrecen formación profesional en inglés e informática, ayuda psicosocial para los niños y se encargan de rehabilitar refugios en el campo, entre otras muchas acciones. La ONG ayuda además a las mujeres a conocer sus derechos, enfrentar la violencia doméstica y les ofrece un sistema que las permite ser independientes.

La colección puede adquirirse en la web w4c.es, en tiendas de Gioseppo y tiendas multimarca por 59,95 euros.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo