Gemma Mengual mejora su nuevo rol de empresaria y directiva

A través de un Master en Liderazgo Transformador de EADA Business School

Gemma Mengual, una de las deportistas españolas más laureadas de la historia, ha decidido dar un paso firme para reorientar su vida profesional. Después de una brillante y dilatada trayectoria en el mundo de la natación sincronizada en la que acumula 17 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos, Mengual participará como alumna becada en su condición de deportista de élite en esta edición del Master en Liderazgo Transformador (MLT) de EADA Business School, con el objetivo de potenciar sus habilidades directivas y competencias profesionales. Asimismo,  EADA remunerará con un importe simbólico de 3.000 euros anuales durante dos años en concepto de derechos de imagen de la deportista para dar visibilidad y difusión a su participación en el mismo.

El MLT, fruto de la colaboración entre EADA Business School y el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y con 5 ediciones a sus espaldas, reúne a un equipo multidisciplinar de expertos para desarrollar e implantar un programa integral de entrenamiento para líderes. La combinación de un contenido dirigido por profesionales expertos en management (EADA) así como la parte del cuidado de la salud y el alto rendimiento (CAR) han motivado la participación de Gemma Mengual en esta nueva edición. “Antes me dedicaba ocho, nueve o diez horas a entrenar, a estar bien físicamente para competir y a planificar unos resultados deportivos. Creo que existen muchos paralelismos entre el mundo de la gestión y el deporte de alto rendimiento” señala Mengual.

En cuanto a las competencias adquiridas durante su etapa deportiva-resiliencia, perseverancia, determinación o estilo de vida- se añadirán otras de ámbito directivo como la comunicación, la iniciativa, la resolución de problemas o el autoconocimiento que, sin duda, pueden ofrecer un marco idóneo para la reorientación personal y profesional. El programa incorpora una parte de entrenamiento físico, educación nutricional y meditación (mindfullness) pero, sin duda “lo que más me atrajo es el concepto de liderazgo, que es mucho más que mandar, son una serie de habilidades que necesito aprender. Necesito saber qué puedo potenciar de mi misma” asegura la deportista.

Lucia Langa, directora del programa, señala que “una persona como Gemma Mengual, en plena transición de su carrera, podrá proyectar su perfil profesional de forma rápida, en los ocho meses que dura el master. Si echa mano de las competencias que tiene como deportista de alto nivel, con las que le brinda el programa en el ámbito directivo y de liderazgo tenemos la combinación ganadora”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo