Garantizar el acceso al agua potable, clave para reducir la desigualdad de género en África

 ‘Agua y Saneamiento en África. Claves para el progreso de la mujer’

Ferrovial, en colaboración con Servimedia e ILUNION Comunicación Social, organiza este viernes, día 29 de junio, la jornada ‘Agua y Saneamiento en África. Claves para el progreso de la mujer’, que analizará cómo la disponibilidad de agua es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres en países como Ghana y Tanzania.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas, contará con la participación de la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo; la directora general de Amref Salud África, Silvia Frías; el director general de World Vision, Javier Ruiz, y la gerente de RSC de Ferrovial, Cristina Moral.

Se trata de un encuentro en el que los participantes presentarán ejemplos de cómo la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, consistente en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, facilita el cumplimiento del ODS 5, de igualdad de género.

En los últimos 10 años, Ferrovial ha puesto en marcha, en colaboración con distintas ONG, un total de 22 proyectos de agua y saneamiento en comunidades depauperadas de África y América Latina a través de su programa “Infraestructuras sociales”, cuyo objetivo es paliar la situación de desequilibrio o carencia de este tipo de abastecimiento tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo