Garamendi apuesta por más mujeres en la CEOE

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha sido elegido este miércoles quinto presidente de la patronal CEOE.

Garamendi, en su primer discurso, habló de la “España sin complejos” y dijo que “la paz social es la mayor infraestructura del país”, explicando que hay 5.000 mesas de diálogo social abiertas donde se sientan los empresarios y los sindicatos a hablar.

Mencionó la importancia de “la revolución digital”, que “es el nuevo reto del futuro”. También habló de la urgencia de mejorar la FP Profesional.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, también puso énfasis a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: “Tenemos el proyecto Promociona que es un ejemplo. Es el buque insignia de la CEOE para lograr la igualdad“.

También avanzó que en pocos días la organización presentará un informe sobre la brecha salarial. Como los estatutos permiten al presidente en incorporar al Comité Ejecutivo a cinco personas, Garamendi dijo que va a incorporar a cinco mujeres empresarias y que también va a ampliar las vicepresidencias de la organización para poder incluir a más mujeres.

Entre sus objetivo también se incluyen la sostenibilidad medioambiental y económica. Quiso apoyar especialmente a la industria, haciendo una especial mención a la del automóvil, a la que les prometió lo siguiente: “Tenéis todo nuestro apoyo”. “Vuelvo a demandar, a implorar, que trabajemos el diálogo social”, remachó.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo