Galicia publica la resolución de las ayudas a programas de promoción de la igualdad

Alcanzan un presupuesto que supera los 457.000 euros, de las que se benefician un total de 40 entidades sin ánimo de lucro

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de las ayudas destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social dirigidos a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para el año 2018, que cuentan con un presupuesto de de 457.067 euros.

Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo programas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y lucha contra la violencia de género, en nuestra Comunidad. Están destinados a mujeres, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y a sus hijas y a sus hijos, la mujeres jóvenes y mujeres que residen en el ámbito rural.

Las líneas que serán objeto de ayudas son, por una parte, actuaciones en el ámbito de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, con programas que fomenten la igualdad real y efectiva, para lograr la eliminación de estereotipos de género que conducen a que las mujeres padezcan una situación de desventaja en el ámbito laboral, social, personal, económico, político y cultural. Esta línea cuenta con un presupuesto de 227.444 euros y fueron beneficiadas 21 entidades.

Por otra parte, se financian acciones de prevención y lucha contra la violencia de género y apoyo a sus víctimas, con un presupuesto de 229.622 euros, los programas de acogida y alojamiento que coadyuven en la protección y seguridad de las víctimas de la violencia de género y de sus hijos e hijas, los programas de apoyo y tratamiento dirigidos específicamente a mujeres víctimas de la violencia de género con otras problemáticas asociadas, principalmente toxicomanías y/o enfermedad mental, incluido el alojamiento, a los grupos de mujeres víctimas de la violencia de género especialmente vulnerables, como chicas y adolescentes, mujeres con discapacidad, mujeres mayores, mujeres que residen en el medio rural, mujeres inmigrantes, y mujeres pertenecientes a minorías étnicas, especialmente entre la juventud y en el ámbito rural. En esta línea, cuentan con ayudas un total de 19 entidades.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo