Galicia: inscripción abierta para los coworkings de la Mariña, la Ribeira Sacra y Palas de Rei

Este martes se presenta la quinta edición del coworking de Mondoñedo, que ha promovido la creación de 53 empresas

Los espacios coworking de la Marina Lucense, a Ribeira Sacra y Palas de Rei, impulsados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de Galicia y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), mantienen abierto hasta el 31 de enero el plazo de inscripción en las convocatorias destinadas a los emprendedores que deseen disponer de asesoramiento y apoyo formativo para desarrollar una iniciativa empresarial.

Este martes tendrá lugar la presentación de la quinta edición del coworking de la Marina lucense, que en su sede de Mondoñedo, ha apoyado las iniciativas empresariales promovidas por 90 emprendedores que llevan constituido 53 empresas.

Por su parte, el espacio de Palas abre su primera convocatoria y promoverá actividades relacionadas con el Camino de Santiago para fomentar el emprendimiento en la ruta xacobea, mientras que los de Mondoñedo y Monforte de Lemos aceleran proyectos de cualquier ámbito económico y consiguen con la presente su quinta edición. Así, las cuatro convocatorias anteriores de estas aceleradoras llevan apoyado las iniciativas de 187 emprendedores y la creación y consolidación de 85 nuevas empresas.

Además, se refuerza la apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevos coworking en distintas localidades. Así, junto con los ya activos hasta 2019, durante este año estarán en funcionamiento un total de 10 espacios, que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales de 220 emprendedores. Todos ellos comenzarán próximamente a desarrollar los programas a las convocatorias actuales.

Además de la aceleradora de Palas, las otras dos noticias impulsarán proyectos relacionados con actividades específicas. Por una parte, la ubicada en el Ribeiro (Pontevedra), en el ayuntamiento de Cenlle, se centrará en actividades relacionadas con la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular. Por otra, la del Morrazo (en el ayuntamiento de Moaña) impulsará la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval.

Estos nuevos espacios se suman a los ya en funcionamiento en ediciones anteriores y abiertos en la Marina lucense (con sede en Mondoñedo), A Ribeira Sacra (Monforte de Lemos), A Costa da Morte (Cabana de Bergantiños), Santiago de Compostela, Ferrolterra y O Salnés (Vilanova de Arousa). Esta red de aceleración lleva impulsados 625 proyectos de 701 emprendedores, y un total de 227 iniciativas ya se constituyeron como empresas.

Los espacios coworking forman parte de la plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas las aceleradoras que apoya la Administración autonómica y que permitió en los últimos cinco años impulsar más de 1000 proyectos emprendedores en todo el territorio. Dentro de esta plataforma de apoyo integral se desarrollan las business factories y otras aceleradoras como Agrobiotech, ViaGalicia, Galicia Open Future y Connecting For Good Galicia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo