Galicia Emprende y la plataforma StartIN impulsan el emprendimiento

Donde se enmarcan los espacios coworking y la red de aceleradoras

El director del Igape, Juan Cividanes, participó este jueves en la entrega de los XIII Premios Xove Empresario y Xove Emprendedor organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo (AJE), donde destacó el compromiso de la Consellería de Economía, Emprego e Industria con el apoyo a la cultura emprendedora, que a través de programas como el Galicia Emprende facilitan -mediante formación, asesoramiento y financiación- el diseño, la consolidación y la internacionalización de nuevos proyectos empresariales.

Cividanes subrayó que es un buen momento para el emprendimiento y que estos galardones, que llegan este año su decimotercera edición, muestran la salud de esta iniciativa que ya es todo un referente para los jóvenes de la provincia de Pontevedra, y también puso de relieve el convenio de colaboración existente entre el Igape y la Federación Galega de Xóvenes Empresarios (FEGAXE), que tiene como objetivo desarrollar programas que complementan la actividad del Igape en apoyo a las personas emprendedoras.

Al amparo de este convenio, firmado en septiembre de 2016, se desarrollan los programas Xove empresario emprende, Xove empresario aprehende y Xove empresario comparte, mediante los cuales se llevan a cabo acciones de formación, difusión y sensibilización, además de encuentros entre emprendedores y nuevos empresarios. Durante los años 2016 y 2017 se realizaron 21 actuaciones, a las que asistieron 675 personas.

Los programas de apoyo al emprendimiento puestos en marcha por la Xunta, a través del Igape, facilitan formación y asesoramiento especializado a los emprendedores, como el Galicia Emprende y el Galicia Rural Emprende y la plataforma StartIN que, mediante la red de espacios coworking y la red de aceleradoras, lleva impulsado nos últimos cinco años 900 proyectos innovadores. Además las iniciativas empresariales de nueva creación tienen a su disposición instrumentos de financiación habilitados por Xesgalicia y el Igape.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo