Futuras mamás visitan el paritorio del Hospital del Sureste de Madrid

Recurso. Mujer embarazada b/n

El Hospital del Sureste lleva a cabo de forma periódica visitas al Área de Maternidad del centro dirigidas a mujeres embarazadas y sus parejas que deseen conocer las instalaciones donde tendrá lugar el nacimiento. Esta iniciativa, organizada con los centros de Atención Primaria, tiene como objetivo reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes que, a menudo, manifiestan inquietudes y preocupaciones antes de dar a luz.
 
Matronas del Hospital muestran a las embarazadas y sus acompañantes las diferentes estancias relacionadas con el parto (paritorio, zona quirúrgica y área de hospitalización de maternidad) y resuelven las dudas relacionadas con el proceso.
 
La actividad, que tiene lugar en las últimas semanas de embarazo, ha tenido muy buena acogida entre las mujeres que van a dar a luz en el Hospital y, desde su puesta en marcha hace tres años, ya se han realizado 40 visitas en las que han participado más de 1.200 personas.
 
Más de 4.000 partos
El Hospital del Sureste, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha registrado desde su puesta en marcha en febrero de 2008 más de 4.000 partos. El Servicio de Obstetricia y Ginecología se marca como estrategia en el parto normal intervenir médicamente lo mínimo posible, asegurando siempre los mayores estándares de seguridad y calidad, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Ginecología.
 
Considera el parto un acto trascendente para el bienestar materno y del recién nacido, con un marcado carácter afectivo y emocional, que en todo momento se trata de preservar. Se permite a la madre permanecer acompañada todo el tiempo y ser protagonista de su parto, participando como elemento primordial en la toma de decisiones.
 
Todo el parto se realiza en una única habitación (paritorio) equipada con camas donde es posible adoptar cualquier posición que ayude a la madre durante el expulsivo. Tras el alumbramiento, se promueve el contacto piel con piel y la lactancia materna, en el marco de las medidas impulsadas por la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud y la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de UNICEF.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo